Transporte

Baleares da marcha atrás y anula la tasa a los rent a car

El Ejecutivo balear había aplazado la aplicación del impuesto hasta el final de la temporada turística

Publicada 18/09/2013

15:33 horas

 - Actualizada 19/09/2013

9:23 horas

Bauzá ha explicado que la situación económica permite dicha retirada de este impuesto.

Bauzá ha explicado que la situación económica permite dicha retirada de este impuesto.

El presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo balear ha tomado la decisión de retirar los llamados ‘impuestos verdes’ contemplados en el Proyecto de Ley de sostenibilidad de la hacienda pública de Baleares, entre los que se encuentra la tasa que iba a gravar el alquiler de automóviles.

Bauzá ha explicado durante su participación en el ‘Foro Cinco Días’ que la situación económica permite dicha retirada, puesto que ya se dan las circunstancias “positivas”.

El Ejecutivo Balear aplazó la aplicación de dichos impuestos al final de la temporada turística, momento en el que tenía previsto retomar las conversaciones con los diferentes sectores para abordar su aplicación.

El proyecto de ley de dichas tasas fue aprobado por el pasado mes de febrero por el Consell de Govern y suponía la creación de tres nuevos tributos en las islas. el de los envases, el de los vehículos rent a car y el de las grandes superficies.

Feneval y todo el sector del alquiler de coches, que han criticado este nuevo gravamen desde su anuncio, se ha mostrado muy satisfecho por la retirada del impuesto y agradece esta decisión a las autoridades de las islas

La presentación del último informe elaborado por Feneval y presentado ante el Govern por su presidente, Miguel Ángel Saavedra, mostraba unas previsiones de pérdidas estimadas en el sector de 54 millones de euros en la facturación y unos  11,3 millones de euros menos de recaudación de IVA.

Además, la aplicación de este impuesto en sector turístico, supondría la reducción del número de visitantes a las islas y una pérdida de unos 36 millones de euros en ventas y 7,6 millones menos de recaudación para las arcas públicas por la pérdida de IVA.

En este sentido, Saavedra asegura que “con esta decisión ganamos todos, ganan las alquiladoras, gana el turismo y gana la economía de las islas, creemos que se ha hecho lo correcto y estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en este sentido”

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar