Otras noticias

Aramón invierte tres millones en su nueva temporada y rebajará sus forfaits

Lanza promociones ‘low cost’, para grupos jóvenes y ‘días locos’ para superar el millón de esquiadores de la pasada temporada

Publicada 14/11/2013

8:37 horas

 - Actualizada 14/11/2013

9:47 horas

Formigal es una de las cinco pistas que integran el grupo Aramón.

Formigal es una de las cinco pistas que integran el grupo Aramón.

El grupo de nieve y montaña Aramón, en Aragón, afronta la nueva temporada de esquí con una importante inversión de tres millones de euros y con una rebaja de tarifas para consolidar las estaciones de esquí como “verdadero destino turístico de nieve” con el objetivo de superar el millón de esquiadores de la pasada temporada.

Esquiar los fines de semana en las cinco estaciones del grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, costará lo mismo que la pasada campaña, mientras que de lunes a viernes se reduce el precio de los títulos casi un 10%. En el esquí de cinco días, por ejemplo, con entrada en miércoles y salida el domingo, el descuento llegará al 21%.

Destacan la puesta en marcha de dos nuevas pistas o un nuevo park infantil en Panticosa; en Formigal, la remodelación y ampliación del terrain, la ampliación de la terraza de Izas y el traslado del park infantil al valle de Sarrios; la mejora del área infantil de Puentet o la remodelación de la Pizzería El Bosque en Cerler, y nuevos itinerarios fuera de pistas y remodelación de la cafetería Sabina, en Javalambre.

Bajo la denominación ‘Show Boom’ se pondrán en marcha nuevas iniciativas (concursos, promociones) para ampliar y consolidar las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares como uno de destinos más atractivos de ocio del sector de la nieve nacional.

Abrir huella en Formigal y Panticosa, contemplar la puesta de sol y bajar esquiando bajo la luz de la luna, en Cerler, observar las estrellas con la estación cerrada en Javalambre, o conocer Valdelinares con guías experimentados son algunas de las posibilidades que ofrecen las estaciones esta temporada.

El grupo, que ha invertido un total de 165 millones de euros en los últimos años, ha realizado un destacado esfuerzo de control y rebaja de tarifas para potenciar su eslogan: ‘Queremos que esquíes’.

Así cuentan con distintas promociones como niños gratis, ofertas ‘low cost’ de hasta diez euros, ofertas para grupos de jóvenes, o días locos con hasta un 33% de descuento. Además, por tercer año consecutivo han congelado los precios de los abonos de temporada y rebajado el 10% el precio del bono de día, válido para esquiar de lunes a viernes.

“Somos muy conscientes de la situación económica del país y por ello, un año más, nuestro mayor esfuerzo lo hemos dedicado a presentar unas tarifas muy competitivas, bajando y congelando los precios de los forfaits y del alquiler de material y poniendo en marcha ofertas destinadas a muchos colectivos que, sin duda, facilitarán el acceso al esquí”, señaló el director general del grupo, Javier Andrés.

La pasada campaña, Aramón recibió casi un millón de esquiadores que generaron más de 137 millones de euros en las economías de los valles. Y es que la nieve genera en Aragón cerca del 12% del PIB de la Comunidad.

“Confíamos que sea una buena campaña y que todos podamos disfrutarla”, explicó el director general, que estimó que España tiene aún “mucho recorrido” en captación de esquiadores para llegar a niveles de países del entorno como Francia o Italia.

Novedades tecnológicas

El grupo, que prevé abrir sus estaciones el fin de semana anterior al Puente de la Constitución si la meteorología lo permite, también destaca las importantes novedades tecnológicas centradas en la renovación de las webs del Grupo, las nuevas funciones de AramonZone, y el refuerzo de presencia en las redes sociales.

Esta temporada, también se han abierto nuevas cuentas de Twitter para las estaciones que se suman a la ya consolidada @AramonCom y que ofrecerán toda la información personalizada de cada centro invernal: @AramonCerler,  @AramonFormigal, @AramonPanticosa, @AramonNdTeruel.

“La apuesta tecnológica nos hace más competitivos y nos acerca más, si cabe, a nuestros usuarios” ha manifestado el director de márketing de Aramón, José María Gracia.

Proyecto generador de riqueza

“Esta temporada, Aramón afronta un nuevo y renovado compromiso con la naturaleza de su negocio, con los territorios donde opera y con sus gentes. Con la apuesta decidida de sus accionistas por un proyecto generador de riqueza”, aseguró el presidente de la compañía Roberto Bermúdez de Castro.

Según explicó, tanto Ibercaja como el Gobierno de Aragón, mantienen su compromiso de inversión en la nieve fomentando un desarrollo armónico y sostenible de los valles aragoneses. En esto contexto continúa en marcha la ampliación de Valdelinares con 12 millones de presupuesto provenientes de los Fondos de Inversiones de Teruel.

Respecto a la estación de Candanchú, Bermudez de Castro, confirmó que se intentó una integración con ella pero finalmente no se llegó a un acuerdo favorable para ambas partes. Aun así, el dinero prestado se ha devuelto, y la estación sigue su marcha en solitario. “Deseamos que siga de manera óptima y buena para ellos, sin duda”, afirmó el también consejero de presidencia y justicia del Gobierno de Aragón.

Además adelantó que la primera fase del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal se aprobará “en breve”. Con la unión de las estaciones de esquí de los valles de Tena y del Aragón, en el Pirineo oscense, se formaría el mayor dominio esquiable de España y el décimo del mundo. Más de 1,5 millones de esquiadores por temporada en 210 kilómetros esquiables.

Con ello se pretende realizar un salto al mercado internacional (actualmente un 5% de los esquiadores de Aramón son extranjeros) ofreciendo un producto único para competir con mercados internacionales como Francia o Andorra.

“Debamos hacer entender al esquiador que esquiar en Aragón es esquiar en España y eso es lo que debemos promover que nuestro país tiene los mismos precios con productos de mayor calidad, y con mayor sol que otros competidores”, concluyó el presidente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar