La aerolínea Virgin Atlantic inicia un programa piloto para utiliza las Google Glass para recibir a sus usuarios que llegan al aeropuerto londinense de Heathrow, según ha informado la compañía en su página web.
La compañía llevará a cabo esta iniciativa con los viajeros que tengan un pasaje Upper Class Wing, durante un periodo de prueba de seis meses.
Gracias a esta tecnología de Google, el personal de Virgin Atlantic realizará el registro de los viajeros de manera más personalizada y conocerán toda la información del pasajero gracias a las gafas.
Asimismo, la herramienta facilitará al personal de la aerolínea que puedan podrá poner al día a los usuarios de la última información de su vuelo, acontecimientos meteorológicos, datos de utilidad sobre el destino, entre otros.
Virgin Atlantic también apuesta por otras herramientas tecnológicas como iBeacon con sus pasajeros de clase superior en Heathrow. Se trata de un nuevo transmisor Bluetooth de poca potencia que puede notificar a los dispositivos de iOS Apple de servicios cercanos, descuentos y actualizaciones sobre su vuelo.
Dave Bulman, Director of IT de Virgin Atlantic, se muestra encantado de “ser los primeros en la industria aérea en probar cómo las tecnologías ‘wearables’ pueden mejorar la experiencia del viajero”.