Alojamiento

Cehat aprueba la regulación de apartamentos turísticos madrileños

Los hoteleros echan en falta la existencia de un régimen sancionador

Publicada 17/07/2014

8:52 horas

 - Actualizada 17/07/2014

9:03 horas

Joan Molas, considera “lamentable” los hechos ocurridos en Magaluf.

Joan Molas, considera “lamentable” los hechos ocurridos en Magaluf.

La Confederación Española Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) celebra la regulación de Apartamentos Turísticos y de las Viviendas de Uso Turístico implantada por la Comunidad de Madrid recientemente, si bien echan en falta la existencia de un régimen sancionador.

En este sentido, aunque aplauden la buena voluntad de la Comunidad, consideran que la nueva legislación, que establece una estancia mínima de cinco noches en estas viviendas turísticas, opinan que es “permisiva en algunos aspectos”, según ha afirmado su presidente, Juan Molas, quien afirma estar “en contra” de la competencia desleal.

“Nos gustan unas partes y otras no”, ha matizado Molas, que considera un acierto que el decreto establezca la aprobación necesaria por parte de la comunidad de vecinos en la que se ubique la vivienda.

Con todo, la máxima responsabilidad recaerá en los municipios, encargados de expedir los planes de usos y las licencias de aperturas, así como del Gobierno central, que deberá intervenir en materia de seguridad, control de fraude fiscal a través de Hacienda, y la regulación del empleo.

Contrario a los hechos “puntuales” en Magaluf

Al ser preguntado por la polémica surgida en torno a la zona de Magaluf, la patronal considera “lamentable” que un incidente en una zona turística “sirva de ejemplo” y aclara que el porcentaje de turistas que inciden en este tipo de prácticas “es mínimo”, por lo que “el impacto mediático no se corresponde con la realidad”.

En esta línea, asegura que no es un comportamiento generalizado, sino que se trata de “casos puntuales”, “en una zona, en un horario y con un tipo de clientela”, puntualizó Molas en declaraciones a Europa Press.

No obstante, abogó por erradicarlo “de una vez por todas” y “actuar en consecuencia”, ya que daña la imagen de los hoteleros. Por esta razón, instó a las autoridades a tomar “las medidas necesarias”.

Asimismo, ha negado rotundamente que los hoteleros busquen este tipo de negocio.

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