Alojamiento

Cehat estudia ir a los tribunales ante la oferta ilegal de apartamentos turísticos

La patronal anuncia que en 2015 se van a centrar en combatir la economía sumergida

17/12/2014

9:08 horas

Molas asegura que la oferta ilegal está “invadiendo el mercado turístico”. En la imagen, cartel de protesta en Barcelona por el alquiler de pisos turísticos.

Molas asegura que la oferta ilegal está “invadiendo el mercado turístico”. En la imagen, cartel de protesta en Barcelona por el alquiler de pisos turísticos.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Joan Molas, ha señalado este martes que desde la patronal se está barajando la posibilidad de acudir a los tribunales para perseguir los apartamentos turísticos ilegales.

Molas ha calificado como un “escándalo absoluto” esta oferta ilegal de apartamentos turísticos y ha asegurado que desde la confederación se está “asesorando a las comunidades autónomas para elaborar una ley lo más armonizada posible”.

Tras presentar el Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por la patronal hotelera y la consultora PwC, Molas ha recalcado “el problema que se genera con esta economía sumergida”, por lo que esperan conseguir el mayor consenso posible entre la Administración estatal, la autonómica y la local para acabar con la ilegalidad.

“Desde la Cehat nos comprometemos a perseguir al máximo la ilegalidad que se está produciendo y está invadiendo al mercado turístico”, apuntó Molas.

Para finalizar, el presidente de la Cehat recalcó que “el ‘leitmotiv’ del año 2015 para el sector hotelero será combatir la oferta ilegal de apartamentos turísticos”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar