La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha dado luz verde al pago quincenal a las agencias británicas durante una reunión del Consejo Conjunto del Programa de Agencias (APJC), a falta de la aprobación definitiva que será efectiva cuando las aerolíneas muestren su apoyo unánime, según informa la publicación Travelweekly.
A las nuevas agencias asociadas a IATA se les aplicaría el pago quincenal a partir de 2015 y las minoristas que ya cuentan con la licencia de la asociación comenzarían a pagar cada quince días en 2016, según confirma una fuente cercana.
La medida fue rechazada por la Association of British Travel Agents (ABTA). El sector minorista británico espera que se mantengan los pagos mensuales.
La decisión está pendiente de la aprobación definitiva, que se logrará cuando se obtenga el apoyo unánime de las compañías aéreas en el próximo congreso de IATA. Mientras tanto, las agencias seguirán presionando antes de que el consejo de aerolíneas le dé el visto bueno final.