Agencias y TTOO

Costa Cruceros y Viajes El Corte Inglés firman un acuerdo de 360 grados de cara a 2017

La alianza se centrará en la formación y un plan de marketing

Publicada 06/10/2016

8:53 horas

 - Actualizada 06/10/2016

8:59 horas

Jesús Nuño de la Rosa (izquierda) y Massimo Brancaleoni durante la firma del acuerdo.

Jesús Nuño de la Rosa (izquierda) y Massimo Brancaleoni durante la firma del acuerdo.

Las compañías Costa Cruceros y Viajes El Corte Inglés (VECI) han establecido un acuerdo 360 grados como socios estratégicos para 2017, que cubrirá todas las áreas de colaboración mutua, y que se enfocará a acelerar las claves del crecimiento mutuo logrado en los años anteriores.

Se trata del primer acuerdo firmado con un socio estratégico para 2017 por la crucerista que pone de manifiesto el papel clave que Viajes El Corte Inglés está desempeñando en la estrategia del Grupo Costa y en la venta de sus cruceros en el mercado español. Los acuerdos con el resto de socios estratégicos se firmarán en los próximos meses.

El acuerdo de colaboración entre la división de viajes de El Corte Inglés, especializada en la venta de cruceros, y Costa Cruceros se centrará en dos pilares: la formación y un plan de marketing. La naviera busca desarrollar este mercado aportando valor.

En el terreno de formación, se realizarán seminarios web (webinars) durante todo el año enfocados al conocimiento del producto que va ligado a los periodos de campaña, con especial énfasis en nuevos productos e innovación.

Más de 100 agentes atenderán el programa ‘Sales Academy Onboard’, donde se mostrarán técnicas de venta a través del ‘storytelling’ además de recibir formación sobre las funcionalidades operativas del barco. Más de 500 agentes atenderán estos días de formación en las principales ciudades de España.

Impulsar ventas

Ambas empresas trabajarán codo con codo en el desarrollo de un plan de marketing conjunto para 2017 con el objetivo de aumentar la generación de tráfico hacia los puntos de venta de Viajes El Corte Inglés.

Dicho plan incluirá inversión en medios, en los principales diarios y cadenas de radio nacionales y regionales, además de más iniciativas digitales. Además, se buscará incrementar el negocio 'B2C' a través de alianzas estratégicas con su arma de ‘retail’.

“Las iniciativas que vamos a acometer dentro del acuerdo para 2017 auguran un incremento en ventas, un mejor conocimiento del producto por parte de nuevos vendedores mediante acciones formativas innovadoras y, por otra parte, fortalecerán nuestro posicionamiento como agencia especialista de cruceros”, ha explicado el director general de VECI, Jesús Nuño de la Rosa.

Por su parte, Massimo Brancaleoni, Senior VP Worldwide Sales de Costa Cruceros, ha comentado que “la responsabilidad de Costa como líder es la de desarrollar el mercado de cruceros aportando valor a todo el ecosistema. Con Viajes El Corte Inglés compartimos el mismo ambicioso proyecto de crecimiento y trabajamos cada día juntos para alcanzarlo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Antonio Castillo

06/10/2016 | 18:32 horas

#1

Mal , me parece fatal. Pero bien es cierto, que cada uno decide hacer lo que le parece con su empresa aunque "poner todos los huevos en la misma cesta..." sea un error estratégico grande. Pataleta aparte... seguro que Costa sabe más que los demás y ha calculado, perfectamente, lo que se juega.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar