Aerolíneas

Air New Zealand viaja a la Antártida para rodar su nuevo vídeo de seguridad

La aerolínea kiwi llama la atención sobre la importancia del continente helado y el cambio climático

Publicada 13/03/2018

8:37 horas

 - Actualizada 13/03/2018

9:20 horas

La compañía Air New Zealand ha lanzado un nuevo vídeo de seguridad rodado íntegramente en la Antártida donde muestra la importancia del continente helado y de los proyectos medioambientales y científicos que se están llevando a cabo allí.

La línea aérea neozelandesa, conocida por sus originales vídeos de seguridad, asegura en esta ocasión haber realizado el “vídeo más refrescante del mundo”, en el que lleva a los pasajeros a un viaje impresionante a la Antártida, donde científicos kiwis –gentilicio coloquial aplicado a los neozelandeses– están intentando responder las preguntas más complejas del cambio climático.

La producción muestra al actor, productor y activista medioambiental de Hollywood, Adrian Grenier, formando equipo con los científicos de Scott Base (Antártida) que intentan rastrear las poblaciones de pingüinos, estudiar varias muestras de hielo y visitar el refugio del explorador pionero Ernest Shackleton y los vastos valles de Valles secos de Mc Murdo.

Grenier, que es embajador de medio ambiente de la ONU y co-fundador de Lonely Whale, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación de los océanos, explica que fue un privilegio poderse sumar a este proyecto con Air New Zealand y la Antártida neozelandesa.

“Este vídeo de seguridad pone de relieve el apoyo de Air New Zealand a los científicos que están poniendo todos sus esfuerzos en lograr nuevos descubrimientos que ayuden a la humanidad – una causa que se alinea totalmente con mi propio compromiso con el medio ambiente. Saber que la aerolínea está trabajando en ayudarnos a esclarecer cómo nos va afectar el cambio climático es algo muy importante para mí”, confiesa Grenier.

Para minimizar al máximo posible el impacto de esta producción sólo viajaron a la Antártida un total de seis pasajeros, con el equipo de científicos y de personal de la Base Scott asistiendo en la producción de este vídeo.

La aerolínea ha publicado contenido adicional en medios online y en televisión, ofreciendo una visión mucho más profunda de la Antártida. Uno de los objetivos principales de la Antártida neozelandesa es incrementar el conocimiento de la Antártida y de la investigación que se lleva a cabo allí.

Más de 130 millones de visualizaciones

El CEO de la Antártida neozelandesa, Peter Beggs, explica que este vídeo es una oportunidad increíble para difundir alrededor del mundo los proyectos que la ciencia kiwi está haciendo en la Antártida.
 
Beggs recuerda que “los vídeos de seguridad de Air New Zealand han obtenido de forma conjunta más de 130 millones de visitas online. Nuestros equipos están asombrados por contar con una plataforma global tan significativa que les permitirá amplificar su trabajo y llevar sus esfuerzos a otro nivel”.

Un grupo de 22 estudiantes de la escuela primaria Hornby de Christchuch, con edades entre los 8 y 11 años, también han tenido su papel en este proyecto, apareciendo en varias escenas desde la Galería Antártida del Museo de Canterbury.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar