Business & MICE

Granada Convention Bureau genera un impacto de 25 millones en 2018

La ciudad se sitúa en el sexto lugar entre los destinos españoles que acogen congresos internacionales

Publicada 30/01/2019

8:51 horas

 - Actualizada 30/01/2019

8:51 horas

El Granada Convention Bureau organizó 147 congresos con más de 52.000 personas.

El Granada Convention Bureau organizó 147 congresos con más de 52.000 personas.

El turismo MICE ha generado durante el año 2018 en el Granada Convention Bureau (GCB) un impacto económico estimado en más 25 millones de euros, gracias a la organización de 147 congresos, en los que han participado más de 52.000 personas, con una pernoctación media de en torno a las tres noches, según se desprenden de los principales datos de la memoria del Ayuntamiento de granada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca ha destacado la consolidación de esta iniciativa de GCB, que nació hace seis años basada en la gestión público-privada, y que ya cuenta con 124 socios. “Cerramos un año de éxito y de consolidación de una alianza estratégica que nos indica que vamos en la senda correcta y que tenemos que seguir creciendo”, ha aseverado Cuenca.

Los últimos datos han dado lugar a una mejora en el posicionamiento de Granada en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que sitúa a la ciudad de la Alhambra en el sexto lugar entre los destinos españoles que acogen congresos internacionales.

Actualmente existen 49 solicitudes de eventos para Granada que se encuentran en tramitación o iniciativas como el Programa Granada Congress Club, para presentación de candidaturas de congresos asociativos, con el que actualmente se trabaja en 70 procesos para congresos nacionales e internacionales que, en caso de confirmarse, se llevarían a cabo entre los años 2019 y 2027. A ello se une la aparición de la ciudad como destino recomendado en foros especializados de turismo de congresos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar