El grupo turístico TUI ha anunciado que tiene planes para aumentar su cuota de mercado tras el colapso de su rival Thomas Cook, según el portal Travel Mole.
TUI ha señalado en un evento comercial celebrado este martes que está evaluando el impacto a corto plazo de la insolvencia de Thomas Cook y ha explicado que se volverá “más competitiva en costes”.
La compañía, que informará de sus resultados del año en unas semanas, ha reconocido que algunos clientes de TUI habían reservado vuelos en Thomas Cook, lo que les obliga a buscar servicios de reemplazo, algo que podría afectar negativamente a sus beneficios.
Un modelo resistente en un entorno desafiante
No obstante, el presidente ejecutivo TUI, Friedrich Joussen, ha declarado que el modelo de negocio de la compañía “integrado verticalmente demuestra ser resistente, incluso en un entorno de mercado desafiante”.
“Nuestro negocio de mercados y aerolíneas se enfrenta a una serie de desafíos externos continuos como la crisis del 737 MAX, el exceso de capacidad de las aerolíneas o la incertidumbre del Brexit”, ha indicado Joussen.
El colapso de Thomas Cook ha impulsado el valor de las acciones de TUI, que han aumentado casi un 10% inicialmente y se han mantenido casi un 8% después. Por su parte, aerolíneas como IAG o easyJet han aumentado un 1,2% y un 5% respectivamente.