La compañía de seguros de viajes Intermundial ha agregado el canal de WhatsApp como herramienta de comunicación durante el viaje a disposición de las agencias de viajes y corredores.
Esta novedad se introduce gracias a Servisegur, cuya misión es proveer de servicios relacionados con el viaje y los seguros, dando respuesta especializada en atención, asistencia, tramitación y gestión ante cualquier situación.
Al añadir el canal de WhatsApp, Intermundial y Servisegur optimizan la comunicación con los viajeros sumando un canal más a su disposición que agilizará las gestiones, especialmente, ante situaciones complicadas.
La instantaneidad que proporciona WhatsApp “aporta un plus valioso y complementa al resto de canales de comunicación que ya ofrece Intermundial”, como son la app y las llamadas telefónicas. Será una alternativa “muy útil” en situaciones que requieren una respuesta inmediata y en las que la comunicación por otros medios resulta complicada.
En concreto, la comunicación vía WhatsApp se ofrecerá en los servicios ‘Serviassist’ (el equipo experto en proporcionar asistencia médica 24 horas durante el viaje) y ‘Servihelp+’ (de asesoramiento y servicio también 24 horas para resolver dudas o incidentes), ambos servicios prestados por Servisegur.
La comunicación a través de WhatsApp permite al viajero contactar de forma “sencilla e inmediata” con el equipo de Servisegur en situaciones difíciles o de emergencia, compartiendo su situación a través de tres funciones básicas con las que está familiarizado: geolocalización, mensajes de texto o audio y envío de imágenes.
Estas funciones de WhatsApp optimizan la comunicación con una información más detallada y en tiempo real, lo que se traducirá en una respuesta “más rápida y adecuada” por parte de los agentes especializados de Servisegur.