Un total de 448.200 españoles escogieron un crucero como opción vacacional, lo cual supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que ha publicado este lunes la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Respecto a la duración del crucero, los cruceristas españoles estuvieron de media a bordo durante los nueve primeros meses de 2019 7,3 días, el mismo tiempo que durante el mismo periodo de 2018.
Las vacaciones de una semana se consolidan por lo tanto como la opción favorita de los cruceristas de nuestro país; el 88% de los pasajeros españoles eligieron trayectos de siete días como opción de vacaciones. Además, el crucerista español medio de 2019, tiene 45 años, siendo la franja de edad más común la de entre 50 y 59 años.
De enero a septiembre de 2019, los cruceros por el Mediterráneo Occidental fueron los más populares entre el mercado español, escogidos por 217.000 pasajeros, seguido del Mediterráneo Oriental con 89.000 pasajeros, Báltico y Norte de Europa con 83.000 pasajeros, Caribe/Bahamas con 21.000, África y Oriente Medio con 14.000 y Canarias con 10.000.
Un mercado “en buena forma”
Para el director nacional de CLIA España, Alfredo Serrano, “los datos de enero a septiembre 2019 señalan la buena forma en la que se encuentra nuestro mercado, que crece un 7,3%, cuando en el mismo periodo del año anterior se había incrementado únicamente un 1,7%”.
“Sin duda los viajes en crucero siguen siendo una de las opciones de vacaciones preferidas de los españoles y su potencial es aún enorme. Confiamos en que los datos de 2019 arrojen un balance muy positivo y unas cifras de pasajeros superiores a las de 2018, cuando se alcanzaron los 530.000 pasajeros españoles”, ha añadido Serrano.