Destinos

Canales limpios y aguas cristalinas, los efectos de la cuarentena en Venecia

La emergencia de sanitaria que está viviendo Italia está teniendo un efecto positivo en la ciudad de los canales

21/03/2020

9:00 horas

Unas pocas semanas de contención han sido suficientes para descubrir cómo sería Venecia sin el tráfico de sus turistas.

Unas pocas semanas de contención han sido suficientes para descubrir cómo sería Venecia sin el tráfico de sus turistas.

La cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19 está teniendo una consecuencia agridulce en Venecia. Las medidas tomas por el Gobierno italiano ha provocado que el flujo de turistas en la ciudad se haya interrumpido drásticamente con lo que la contaminación se ha reducido, la aguas se han vuelto más cristalinas e incluso se puede ver a los peces.

Por ello está claro que la emergencia sanitaria que está viviendo Italia está teniendo un efecto positivo en la ciudad de los canales.

Unas pocas semanas de contención han sido suficientes para descubrir cómo sería Venecia sin el tráfico de sus habitantes, los vaporettos y los grandes barcos en el Gran Canal. Sin embargo, resulta paradójico que todo lo que mantiene viva a Venecia desde el punto de vista económico suponga un efecto tan nocivo desde el punto de vista medioambiental.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Kakuli

21/03/2020 | 12:17 horas

#1

Para muestra un botón. Nadie sacará conclusiones de que el turismo devastador, que no piensa en los ecosistemas ni en el equilibrio de la naturaleza, nos lleva a situaciones absurdas como estar ahora encerrados.
Imagino que lo venecianos nacidos allí estarán disfrutando de ver los canales limpios, ver peces y no creo que deseen volver a la anterior y sucia Venecia, llena de barquitos y cruceros de miles de personas, que encima no dejan un céntimo en las 3 horas que recorren la ciudad y dejan su basura.
El aire ha mejorado en todos los lugares donde los humanos nos hemos tenido que recluir y dejar de contaminar como si tuviéramos 10 planetas. En muchos lugares de China han bajado las muertes por personas que por la contaminación llegaban a los hospitales con cuadros de asma o neumonías, que no conseguían superar.
O paramos este sistema de arrase que tenemos o la naturaleza nos parará a todos........ cuando sea tarde.
Proteger la naturaleza, cuidar los ecosistemas y restaurar lo destruido, no es un capricho de los que ya lo hemos entendido hace años, es una obligación de todos, para con todos.
A ver si la solidaridad esta que tanto nos reclaman los políticos (la que ellos no tienen saliendo todo el día a dar mitines políticos), continúa pasado el tsunami del coronavirus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar