Agencias y TTOO

Nace #locosporviajar, una iniciativa de un colectivo de agencias de producto propio

El grupo de 22 minoristas apuesta por retomar la actividad con “la máxima seguridad” y pide ayuda a la administración

12/05/2020

9:03 horas

Redacción

Las agencias de #locosporviajar aseguran que se caracterizan por “evitar la masificación y buscar un turismo responsable, experiencial, sostenible y ético”.

Las agencias de #locosporviajar aseguran que se caracterizan por “evitar la masificación y buscar un turismo responsable, experiencial, sostenible y ético”.

Un colectivo de 22 agencias de viajes españolas se han unido para lanzar un mensaje de esperanza y reivindicar “las ganas de viajar a destinos lejanos” bajo el lema #locosporviajar. “Las circunstancias extraordinarias que vivimos exigen medidas extraordinarias para salvar nuestra forma de entender el viaje”, han explicado en un comunicado.

Dichas agencias afirman que todas las encuestas indican que los ciudadanos quieren volver a viajar, “pero habrá que modificar algunas pautas de comportamiento” y, por ello, apuestan por hacerlo “con la máxima seguridad y garantía”.

El colectivo de agencias de creadoras de producto propio afirma que entre las características que les definen ha estado siempre “evitar la masificación y buscar un turismo responsable, experiencial, sostenible y ético, que apoye a las comunidades locales y que proporcione una experiencia inolvidable”. “De alguna manera, nos hemos adelantado a nuestro tiempo. Y queremos seguir haciéndolo porque forma parte de nuestro ADN el ofrecer el viaje más auténtico con total seguridad”, añaden.

Por tanto, las agencias pertenecientes a #locosporviajar aplicarán “todas las medidas que se adopten a nivel internacional” a sus viajes. “El bienestar de nuestros clientes es nuestra prioridad, y lo hemos demostrado en múltiples ocasiones: comprar un viaje a una agencia supone contar con las máximas garantías de que alguien velará por nosotros ante cualquier incidencia, sin olvidar que además esteremos cubiertos por su seguro”, explican.

Economía a escala humana

Por otro lado, las agencias de #locosporviajar aseguran que, dado que la actividad no podrá retomarse hasta que la situación lo permita, se encuentran en un momento “de gran dificultad, a la que no se está respondiendo desde la administración”. Así, si bien entienden “que la prioridad sea la reapertura de hoteles y el fomento del turismo interior a corto plazo”, reclaman “ayudas concretas y urgentes para evitar la destrucción de empleo y de nuestra forma de concebir el viaje”.

En este sentido, ponen de manifiesto que han adelantado el pago a proveedores que no se están reembolsando y “han quedado desprotegidos”. “La extensión de ERTE por fuerza mayor y un paquete de ayudas directas, así como la creación de un fondo para el “sector turístico donde se incluyan las agencias de viajes, podrían ser medidas que evitaran el colapso”, sostienen.

Las 22 agencias participantes en la iniciativa son: Ámbar Viajes, Altaïr Viajes, Azul Marino Viajes, Club Marco Polo, Ètnix Travel Design, Èxode, Insòlit, Kananga, Kareba Viatges, Kipplin Viatges, Rift Valley Expeditions, Rutas 10, Somni Viatges, Tarannà, Tarawa Travel, Temps d’oci, Terres Llunyanes, Topsailingcharter, Trekking y Aventura, Tuareg, Viatges Independents i trekkings, XF Viatges, y XL Viajes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar