Aerolíneas

El aeropuerto de Bruselas medirá la temperatura a todos los viajeros

Las autoridades reabrirán las instalaciones a partir del próximo 15 de junio

06/06/2020

8:25 horas

El aeropuerto de Bruselas podría prohibir la entrada a los viajeros que tengan más de 38 grados de temperatura.

El aeropuerto de Bruselas podría prohibir la entrada a los viajeros que tengan más de 38 grados de temperatura.

Unas cámaras térmicas medirán la temperatura que pasen “de todos los viajeros” que pasen por el aeropuerto de Bruselas a partir del próximo 15 de junio, cuando retome la actividad comercial. Los dispositivos servirán también para localizar a quienes no cumplan con la obligación de llevar mascarilla para limitar el contagio del coronavirus.

Bélgica reabrirá su frontera al resto de países de la Unión Europea y del espacio Schengen a partir del 15 de junio, según ha anunciado este mismo jueves la primera ministra, Sophie Wilmès, que ha precisado que en el caso de la frontera exterior de la UE su reapertura dependerá de las discusiones en curso en el seno de los Veintisiete.

Entretanto, el aeropuerto de la capital belga ha sido uno de los seleccionados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea para participar en un programa piloto con el que poner en práctica las recomendaciones europeas en materia de seguridad frente a la pandemia.

Así, el aeropuerto contará con cámaras térmicas en la zona de entrada a la terminal de salidas para vigilar “sistemáticamente” si los viajeros que llegan tienen fiebre, ya que podría prohibirse la entrada a quienes tengan más de 38 grados de temperatura. Solo podrán acceder a las instalaciones aeroportuarias los trabajadores del aeropuerto y los pasajeros, por lo que sus acompañantes deberán quedarse fuera.

Control de temperatura y medidas sanitarias

También se instalarán cámaras de medición de la temperatura en la terminal de llegadas, según ha precisado el operador del aeropuerto de Bruselas, sin dar más detalles sobre las posibles consecuencias para los pasajeros que presenten fiebre a su llegada a suelo belga.

“El control de la temperatura se suma a todas las medidas sanitarias que ya se han tomado para permitir que los pasajeros viajen tranquilos”, ha asegurado el director ejecutivo del aeropuerto, Arnaud Feist, en referencia a las nuevas tecnologías implantadas para asegurar la desinfección de los espacios del aeropuerto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar