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La mayoría de los viajeros valoran positivamente sus estancias de verano durante la ‘nueva normalidad’

Los servicios de restauración han sido uno de los puntos más delicados de la oferta hotelera de este verano

05/09/2020

7:30 horas

Los viajeros de este verano han mostrado también su satisfacción acerca de las medidas de seguridad adoptadas por los alojamientos.

Los viajeros de este verano han mostrado también su satisfacción acerca de las medidas de seguridad adoptadas por los alojamientos.

A pesar de la incertidumbre inicial, la mayoría de los viajeros españoles han quedado muy satisfechos tras sus estancias de julio y agosto en los hoteles y alojamientos de todo el país, según los datos presentados por la agencia de viajes de venta flash Buscounchollo.com tras realizar más de 30.000 encuestas de satisfacción.

Según este análisis, únicamente un 2,2% de los viajeros entre julio y agosto no volverían a repetir sus estancias, cifra inferior a otros años a pesar de las dificultades de adaptación a la ‘nueva normalidad’ que ha tenido el sector y que parece haber superado con creces.

Según el resultado de las miles de encuestas, los hoteleros parecen haber superado este difícil examen con nota, adaptándose rápidamente a la ‘nueva normalidad’ estableciendo medidas de seguridad extra y garantías que han dado confianza a los consumidores.

Los viajeros de este verano han mostrado también su satisfacción acerca de las medidas de seguridad adoptadas por los alojamientos, según el análisis de Buscounchollo.com.

Hay también algunos clientes, no muy numerosos, que indican que los únicos riesgos en este sentido han procedido de actitudes residuales llevadas a cabo por algunos clientes en concreto y no por los hoteles.

Los servicios de restauración han sido uno de los puntos más delicados de la oferta hotelera de este verano, según se observa en el análisis presentado por la plataforma.

“Este ha sido uno de los temas que ha recibido algunas de las críticas recibidas durante estos dos atípicos meses de verano. En especial los servicios de buffet, que se han encontrado con algunas dificultades para su desarrollo habitual”, explica Nacho Vallina, responsable de marketing de Buscounchollo.com.

Reservas de última hora

Este ha sido un verano inusual que ha cambiado las reglas del turismo y también el comportamiento de los viajeros. Uno de los fenómenos habituales durante los últimos meses ha sido el crecimiento de las reservas de última hora.

En ese sentido, se ha acortado el período entre la reserva y la realización del viaje. En 2019 la media de antelación era de 16 días en Buscounchollo.com, mientras que este año ha sido de tan solo 8 días.

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