Agencias y TTOO

Un 80% de los británicos está “preocupado” por someterse a una cuarentena, según ABTA

La organización reclama que se sustituyan por pruebas para reducir el impacto del coronavirus sobre el sector turístico

05/10/2020

8:45 horas

Redacción

Más de 90.000 puestos de trabajo en el sector turístico del Reino Unido ya se han perdido o están en riesgo, según ABTA.

Más de 90.000 puestos de trabajo en el sector turístico del Reino Unido ya se han perdido o están en riesgo, según ABTA.

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA, por sus siglas en inglés) ha revelado que cuatro de cada cinco personas están “preocupadas” por tener que someterse a una cuarentena cuando regresan de sus vacaciones al Reino Unido.

Según una encuesta de la asociación, que ha instado en repetidas ocasiones al Gobierno a sustituir las cuarentenas por pruebas, a un 93% de las personas les preocupan los cambios de última hora en el apartado de ‘Recomendaciones de Viaje’ del Ejecutivo.

Para ABTA, la encuesta muestra que el enfoque actual del Gobierno británico “ha destrozado la confianza de las personas para viajar al extranjero” y hace que “miles de agentes de viajes en todo el país sean incapaces de generar ingresos”.

Como parte de la Coalición Save Future Travel, ABTA ha escrito al Canciller y al secretario de estado de Transporte sobre la urgente necesidad de medidas específicas de apoyo al sector de los viajes.

La asociación reconoce que el Gobierno ha escuchado las peticiones de la industria en relación a las ayudas salariales continuas, pero apunta que “muchas empresas de viajes se quedarán atrás debido a la estructura del plan de apoyo al empleo” porque las compañías “no están generando ingresos y no pueden pagar un mínimo del 55% de los salarios para conservar el empleo en este momento”.

“La situación es particularmente difícil para los agentes de viajes, que pueden sufrir un año completo sin ingresos significativos antes del período de viajes en Semana Santa de 2021”, añaden.

Un 65% de las compañías han efectuado despidos

Según datos de ABTA, más de 90.000 puestos de trabajo en el sector de viajes en general ya se han perdido o están en riesgo, y el 65% de los agentes de viajes y operadores turísticos han efectuado despidos.

En agosto, solo el 28% del personal que había entrado en ERTE había regresado al trabajo, y casi el 80% de las empresas que aún no habían despedido al personal admitieron que tendrían que hacerlo en los próximos meses.

“Para que las empresas puedan sobrevivir, el mercado de viajes debe volver a abrirse. Otros países, incluidos Alemania y los Países Bajos, ya operan enfoques totalmente regionalizados para sus propios regímenes de cuarentena, incluso para áreas continentales, y muchos países han introducido pruebas para reabrir los viajes a un mayor número de destinos”, apuntan desde la asociación.

“El sector turístico fue el primero en verse afectado por la crisis del coronavirus y será el último en recuperarse. Lo que las empresas de viajes necesitan es que las personas se sientan lo suficientemente seguras como para volver a viajar”, ha asegurado Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA.

“Sin la acción del Gobierno, veremos negocios que serían perfectamente viables si el Ejecutivo aliviara las restricciones a los viajes cerrando sus puertas y se perderán miles de puestos de trabajo. Abordar estos problemas, manteniendo las precauciones sanitarias, debe ser ahora una prioridad para los ministros”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar