Business & MICE

Iberia presenta sus nuevos menús y reabre su Premium Lounge Dalí en la T4

La compañía renueva su propuesta gastronómica, de la mano de la empresa DO&Co, en la clase Business de todos sus vuelos y en la clase Turista de los vuelos de más de cuatro horas

24/11/2020

9:01 horas

Diego Montes

La Premium Lounge Dalí ha pasado de un aforo de 465 asientos individuales a 190 para garantizar la seguridad de los clientes.

La Premium Lounge Dalí ha pasado de un aforo de 465 asientos individuales a 190 para garantizar la seguridad de los clientes.

La aerolínea Iberia ha presentado sus nuevos menús este que en el Premium Lounge Dalí de la T4 del aeropuerto de Madrid, un espacio que la compañía ha reabierto recientemente con una nueva propuesta gastronómica.

Se trata de una apuesta que busca “atraer de nuevo al cliente y que vuelva a viajar con Iberia”, según explica la compañía, y para la que se ha confiado en un nuevo proveedor, la empresa Do&Co, que ha renovado completamente la propuesta gastronómica en la clase Business de todos sus vuelos y en la clase Turista de los vuelos de más de cuatro horas de duración.

Iberia asegura que en sus nuevos menús ha puesto el acento en la dieta mediterránea, con materias primas “de gran calidad” y productos locales; y destaca la presentación del producto y el servicio, con detalles como la vajilla y mantelería, que también han renovado.

Vuelos de corto y medio radio

En clase Business, en todos sus vuelos de corto y medio radio, Iberia ofrece ahora un desayuno que incluye tortilla caliente, croissants, frutas frescas, café y té, entre otros, y en vuelos largos añade un plato de embutidos y quesos españoles. A partir de las 10:30 horas, en la clase Business de los vuelos nacionales y con Portugal se incluye un refrigerio con un plato principal y fruta fresca.

Cuando los vuelos tienen una duración de más de una hora y media, en clase Business a partir de las 10:30, se ofrece un almuerzo o cena caliente, con una fresca ensalada como entrante y un plato principal a elegir que incluye siempre una opción vegetariana. Entre ellos, destacan el solomillo de ternera con judías verdes y crujiente de bacon acompañado de patatas al horno o los rigattoni con salsa casera de tomate y berenjenas fritas o bacalao a la brasa con suave muselina de apio y ratatouille de verduras de la huerta.

Así son los nuevos menús de Iberia. 

Para terminar, exquisitos postres caseros, como la tarta de dos chocolates, la de almendra a la naranja, o el mouse de chocolate blanco con frutas del bosque. En los vuelos de mayor duración se incluye además un aperitivo con quesos nacionales.

En los vuelos de corto y medio radio de más de cuatro horas y media, Iberia también ha diseñado un atractivo servicio para los clientes de clase turista que consiste en una selección de saludables wraps (como por ejemplo, de espinacas con pollo y pimientos o de remolacha relleno de huevo, cuscús y champiñones) acompañado de un postre (como Muffin rellena de limón o de naranja) y servido junto con bebidas frías y calientes con té y café recién hecho.

Vuelos de largo radio

En la clase Business de los vuelos de largo radio, Iberia ha incluido en su servicio principal una ensalada fría como el carpaccio de roastbeef con verduras asadas en salsa Ciprinani, tres opciones de plato caliente con propuestas tan originales como la paleta de cordero en salsa con pimientos ahumados sobre muselina de guisantes. Además, cuenta con postres tan originales como la pannacotta de fruta de la pasión y un plato de quesos españoles.

Antes de aterrizar, en función del horario y el destino del vuelo, se ofrece un segundo servicio de desayuno o merienda en los que se han incluido opciones frías y calientes. Adicionalmente, en los vuelos más largos, los clientes disponen de un servicio entre horas que incluye ensaladas, frutas y aperitivos dulces y salados.

Presentación de los nuevos menús de Iberia y de las medidas de seguridad que han implementado a bordo. 

En la clase turista de los vuelos de largo radio, los clientes también disfrutarán de una comida principal con dos opciones de plato caliente con elaboraciones muy cuidadas como el estofado de pollo con verduras y arroz blanco. El nuevo postre de clase Turista de los vuelos de largo es un mousse de chocolate, que es uno de los productos estrella de DO & CO.

Próximo a la llegada a destino, en clase turista se ofrece un segundo servicio con opción de una pieza de fruta o muffin, servido junto con zumos y bebidas calientes. En los vuelos más largos, también incluye un servicio entre horas que dependiendo del vuelo podrá ser una cajita de tapas, sándwiches, aperitivos dulces y salados, agua y zumos.

Medidas de seguridad a bordo

Durante la presentación, la aerolínea ha expuesto las medidas de seguridad que toman sus empleados en los vuelos. Iberia ha adaptado los procedimientos a las exigencias de los organismos pertinentes y ha establecido que el embarque debe realizarse de atrás hacia adelante sin prioridad, para evitar contactos.

La compañía está incentivando que se facture el equipaje de mano sin coste y el desembarque se realiza por filas, una opción que, según explican, no produce demoras y está resultando “más cómoda a los pasajeros”, por lo que puede “haber llegado para quedarse.

Iberia ha establecido distintos flujos de acceso y salida, ha reforzado las medidas de limpieza y desinfección en su sala  Premium Lounge Dalí.

Los ‘amenities’ se entregan higienizados y en bolsa de plástico, mientras que los productos alimenticios están preparados antes de que el carro salga al pasillo y se entregan “en un movimiento”. Se ha eliminado la prensa física, aunque la aerolínea proporciona el acceso a la herramienta Pressreader, que cuenta con más de 7.000 publicaciones en formato digital.

Premium Lounge Dalí

Iberia también ha recuperado la sala Premium Dalí en la T4 del aeropuerto de Madrid, y ha reforzado los protocolos para garantizar la seguridad de los clientes. Desde ahora, el espacio, que tenía un aforo de 465 asientos individuales, pasa a 190, con una mampara de separación en cada bloque.

Asimismo, la aerolínea ha establecido distintos flujos de acceso y salida, ha reforzado las medidas de limpieza y desinfección y ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos espacios.

La Premium Dalí de Iberia, que abre entre las 6:30 horas y las 23:00 horas, dispone de dos islas con oferta gastronómica renovada, que incluye platos calientes adaptados a cada franja horaria. El servicio es ofrecido por camareros en porciones individuales o empaquetadas.

El espacio también cuenta con cuatro coffee y tea corners, zonas de duchas, zona infantil con videoconsolas y televisión; wifi, muebles con conexiones USB y taquillas con tomas de alimentación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar