Economía y Tendencias

El sector turístico ofrecerá este año oportunidades para la inversión hotelera, según CESAE

Fondos de capital riesgo, startups, multinacionales tecnológicas o sociedades de inversión inmobiliaria, encontrarán ocasiones para invertir

20/02/2021

8:00 horas

La personalización del viaje y la confección a medida de una experiencia turística exclusiva van a posibilitar la entrada de nuevos ‘players’ al sector turístico, según CESAE.

La personalización del viaje y la confección a medida de una experiencia turística exclusiva van a posibilitar la entrada de nuevos ‘players’ al sector turístico, según CESAE.

La escuela CESAE Business & Tourism School ha pronosticado que este año el sector turístico ofrecerá oportunidades para la inversión hotelera y surgirán nuevos ‘players’ como los fondos de capital riesgo, las startups, las multinacionales tecnológicas o las sociedades de inversión inmobiliaria.

“2021 presenta por tanto oportunidades de inversión raras veces vistas en un sector tan consolidado y estable como es el turismo. Los nuevos nichos de mercado van a exigir emprendedores que den respuesta a las necesidades de los viajeros post-COVID”, explica Alberto Peris, director ejecutivo y socio fundador de CESAE Business & Tourism School.

En la opinión de la escuela de negocios, “la personalización del viaje y la confección a medida de una experiencia turística exclusiva, así como la solicitud de servicios adicionales y privados, el perfeccionamiento de algoritmos de búsqueda y reservas, o el acondicionamiento de entornos y establecimientos naturales, van a posibilitar la entrada de nuevos ‘players’”.

Además, la pandemia originada por el coronavirus ha terminado por “echar del tablero a aquellos jugadores que, por diversas razones, ya se encontraban en retirada”, según destaca la escuela.

CESAE considera que “los procesos de cambio que estaban ya en marcha en el sistema turístico global anticipaban novedades que se han plasmado en salidas a Bolsa de plataformas tecnológicas, fusiones de grupos turísticos y otras operaciones corporativas”.

Turistas “más exigentes”

Para CESAE, los turistas “se han vuelto más exigentes” y buscan factores como la salud, el distanciamiento social o la libertad, y a la vez “disfrutar todo lo posible de sus vacaciones como en el pasado”. “Al calor de este ‘nuevo turista’ nacerán nuevos proyectos para garantizar una experiencia 10”, añaden.

Según CESAE Business & Tourism School, el sector hotelero será, sin duda, “uno de los que presente más opciones de negocio. Los grandes inversores inmobiliarios conocen el valor estratégico de estos activos, muchos de los cuales precisan una transformación o un reposicionamiento como consecuencia de la crisis sanitaria y las nuevas tendencias de viaje”.

El otro ámbito de oportunidad, según explican, se halla en las plataformas tecnológicas, cuyas propuestas disruptivas ya estaban dinamizando el sector antes de la pandemia y que en 2021 van a ser todavía más protagonistas. En particular, Alberto Peris apunta que “destacarán las startups de viajes y experiencias turísticas que sean capaces de conjugar innovación tecnológica y capital humano en beneficio del cliente”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar