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Barcelona promociona Sant Jordi a través de una campaña solidaria

La ciudad anima a descargarse una rosa virtual por un euro y enviársela a un ser querido

22/04/2021

8:56 horas

El diseño de la rosa es de la ilustradora francesa establecida en Barcelona desde 1994, Carole Hénaff.

El diseño de la rosa es de la ilustradora francesa establecida en Barcelona desde 1994, Carole Hénaff.

Turismo de Barcelona ha lanzado una nueva campaña solidaria de marketing para Sant Jordi, con el objetivo de dar a conocer la fiesta del libro y la rosa y al mismo tiempo promover Barcelona como capital de las letras y la literatura, según ha informado en un comunicado.

En un contexto marcado por la COVID-19, Barcelona ha invitado a los usuarios de redes sociales a descargarse una rosa solidaria por un euro, que pueden enviar a un ser querido. Con la cantidad recauda Turismo de Barcelona hará una donación al Banco de Alimentos.

Los usuarios también pueden consultar diferentes Rutas Literarias de Barcelona en una acción de promoción de la literatura y los escritores catalanes. La campaña se promociona en las cabeceras de VisitBarcelona, ??donde se puede consultar también todos los lugares donde se podrán comprar libros y rosas.

El diseño de la rosa es de la ilustradora francesa establecida en Barcelona desde 1994, Carole Hénaff, mientras que el cartel es de Cinta Arribas, la diseñadora de la rosa del año pasado. Hénaff decidió trasladarse a Barcelona donde estudió artes gráficas y donde su pasión por el diseño la llevó al estudio Peret. Después de cuatro años trabajando en muchas áreas tales como editoriales, creó su propio estudio en 2003 trabajando como diseñadora gráfica e ilustradora. La mayor parte de su inspiración proviene de sus viajes.

En el portal web VisitBarcelona se puede encontrar la ficha de la rosa solidaria desde donde el usuario puede adquirir este ‘regalo’ para enviarle a quien quiera. En el momento de la compra podrá escoger a quien se la envía y el mensaje que quiere dirigir.

Una vez haya adquirido la rosa o las rosas, el programa enviará dos mensajes: uno al comprador con el comprobante indicando el importe y el agradecimiento por su aportación a favor de la investigación y otro al destinatario, comunicándole que le espera un regalo en un enlace a la ‘landing page’ de la rosa, donde también se encontrará el libro por si se lo quiere descargar o enviar a la persona que le ha enviado la rosa.

Este año es el tercero que Turismo de Barcelona promociona Sant Jordi con una acción que tiene el doble objetivo de explicar la tradición de la fiesta y promover el talento de jóvenes ilustradores nacidos fuera y que mediante su obra interpretan este día y su significación según su óptica.

Con la obra de los ilustradores seleccionados, Turismo de Barcelona utiliza esta imagen durante todo el año para explicar el Día del Libro y la vinculación de la ciudad con la literatura y los escritores. Con todo este material se hace una campaña viral dirigida a público final y diversas acciones de promoción entre los prescriptores.

Alianzas con entidades

Con el objetivo de proyectar la fuerte tradición literaria de Barcelona y el compromiso de la ciudad con las letras y el mundo editorial, Turismo de Barcelona ha iniciado alianzas con entidades como el Gremio de libreros, el Gremio de Editores y el Instituto Ramon Llull y Cervantes con los que pretende impulsar varias líneas de colaboración.

El Consorcio quiere dar visibilidad a la vinculación de la ciudad con la literatura, con Barcelona como escenario principal donde se desarrollan diferentes obras de autores tan diversos como Quim Monzó, Carlos Ruiz Zafón, Miguel de Cervantes, Ildefonso Falcones, Santiago Rossinyol, Mercè Rodoreda, Salvat-Papasseit, Maria Barbal o Carmen Laforet.

Todos ellos autores con obras a través de las que se han impulsado diferentes rutas que permiten conocer la ciudad a través de los escenarios donde se desarrolla la acción.

La campaña es una manera de dar respuesta al mensaje lanzado por la Unesco, que declaró el 23 de abril Día Mundial del Libro, porque los lugares Patrimonio Mundial den visibilidad a sus acciones con el objetivo de reducir los efectos negativos del confinamiento de manera y mediante la que se invita a la lectura y se conmemora la vez una de las tradiciones más arraigadas en la cultura catalana.

Marian Muro, directora Turismo de Barcelona, destaca la importancia que tienen acciones como esta que tal como puntualiza “es el principio de todo un proyecto más ambicioso que quiere promocionar el destino como capital de las letras”.

En este sentido, Muro cree que “la cultura y las tradiciones se convierten en un importante reclamo a la hora de promover los atributos del destino y proyectar el carácter, la personalidad y la singularidad de un lugar. Hay que reforzarla porque precisamente esta identidad y personalidad propia del destino es el que nos permite diferenciarnos unos destinos de otras y crear atractivo”.

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