Cruceros

Pullmantur se rinde y anuncia su liquidación

Data Concursal confirma que no existe ningún plan de viabilidad para reflotar la compañía

Publicada 16/07/2021

9:01 horas

 - Actualizada 16/07/2021

9:18 horas

La compañía suspendió sus operaciones de cruceros el 13 de marzo de 2020 y desde entonces no ha vuelto a operar.

La compañía suspendió sus operaciones de cruceros el 13 de marzo de 2020 y desde entonces no ha vuelto a operar.

El administrador que se está encargando del concurso de Pullmantur, Data Concursal, ha transmitido a los trabajadores la intención de los accionistas de proceder a la liquidación al no existir ningún plan de viabilidad para reflotar la compañía, según publica Cinco Días. La liquidación será escalonada y comenzará por los trabajadores que se encuentran en ERTE.

Esta solicitud se produce a pesar de los esfuerzos realizados por la compañía por volver a operar, con el apoyo constante de su accionista Royal Caribbean, según Data Concursal.

En los “próximos días” pagarán la totalidad de las indemnizaciones acordadas con los trabajadores, cuatro meses antes de lo señalado inicialmente.

El pasado mes de marzo los administradores concursales de Pullmantur firmaron un principio de acuerdo con los trabajadores para el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 350 empleados de la compañía de cruceros.

Plan de viabilidad

A finales del año pasado Data Concursal consiguió que el Grupo Pullmantur alcanzara un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group –accionista de Pullmantur Cruceros– en aras de garantizar la viabilidad de la compañía.

En este marco, Pullmantur Cruceros obtenía los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad, así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización del Future Cruise Credit.

Pullmantur solicitó el concurso de acreedores voluntario para sus tres filiales españolas y las cinco maltesas, cuando anunció que también planeaba presentar un ERE.

La compañía suspendió sus operaciones de cruceros el 13 de marzo de 2020 y desde entonces no ha vuelto a operar. En junio de 2020 sus accionistas anunciaron su decisión de acometer un proceso de reorganización de la compañía, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Carmen López

16/07/2021 | 22:07 horas

#1

Data concursal juega a hundir la flota

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar