Business & MICE

La eficacia del teletrabajo lastrará la recuperación de los viajes de negocios tras el verano

El 63% de los españoles cree que trabaja de manera efectiva en remoto, según Oliver Wyman

16/09/2021

9:04 horas

Los viajes de negocios en España no crecerán ni disminuirán en los próximos meses.

Los viajes de negocios en España no crecerán ni disminuirán en los próximos meses.

La pandemia de la COVID-19 ha instaurado de manera forzosa el teletrabajo y las teleconferencias, las cuales han demostrado una eficiencia que lastrará la recuperación de los viajes de negocios tradicionales, según un estudio de Oliver Wyman.

El informe señala que un 72% de los trabajadores españoles y un 69% de la fuerza de trabajo global considera que alcanza una colaboración eficiente a través de videoconferencias y, asimismo, un 63% de los españoles, frente al 67% global, cree que trabaja de manera efectiva en remoto.

Las estimaciones del estudio apuntan a que la fuerza de trabajo global planea desarrollar su actividad laboral en remoto 1,8 días más a la semana que antes de la pandemia.

Aumento de viajes por trabajo

Oliver Wyman prevé que tras la vuelta de las vacaciones de verano, los desplazamientos nacionales e internacionales por motivos laborales crecerán de media un 1% a nivel global, si bien este aumento no será simétrico en las distintas regiones.

En este sentido, China encabezará la recuperación de los viajes de negocios, con una perspectiva de crecimiento del 7% para los próximos meses; seguido de Estados Unidos, cuyas compañías aumentarán sus viajes de negocios un 4%; y Australia, en la que estos desplazamientos crecerán un 3%.

Sin embargo, Europa quedará rezagada en la reanudación de los viajes por motivos laborales. En España, estos no crecerán ni disminuirán en los próximos meses, mientras que en países como Francia, Reino Unido o Alemania el descenso será más acusado, con caídas del 6%, 3% y 2%, respectivamente en el corto plazo.

De este modo, la consultora ha destacado que la pandemia ha modificado la manera en la que empresas y particulares abordan los viajes, dando lugar a un cambio en los hábitos que apunta a un descenso generalizado de los viajes de negocios y a un aumento de los de ocio con la dedicación, por parte de la ciudadanía, de más tiempo y recursos económicos a cada experiencia de viaje.

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