Aerolíneas

Air France recibe el primer A220-300 de un pedido de 60 aviones

Operará en su red de media distancia a partir de la temporada de invierno de 2021

Publicada 30/09/2021

8:50 horas

 - Actualizada 30/09/2021

15:54 horas

El A220 es el único avión construido específicamente para el mercado de 100 a 150 plazas.,

El A220 es el único avión construido específicamente para el mercado de 100 a 150 plazas.,

La aerolínea Air France ha recibido el primer A220-300 de un pedido de 60 aviones de este tipo, el mayor pedido de A220 de una compañía aérea europea.

El avión fue entregado desde la línea de montaje final de Airbus en Mirabel, Quebec (Canadá) y presentado oficialmente al público durante una ceremonia celebrada en el aeropuerto Charles-De-Gaulle de París.

El A220 es actualmente el avión más eficiente y flexible en el segmento de mercado de 100 a 150 plazas. El constructor aéreo asegura que la renovación de la flota de pasillo único de Air France con este avión de última generación "aumentará la eficiencia y el confort de los clientes, y ayudará a Air France a cumplir sus objetivos medioambientales y de sostenibilidad".

El primer A220-300 de Air France operará en su red de media distancia a partir de la temporada de invierno de 2021. Actualmente, Air France opera una flota de 136 aviones Airbus. Además, está renovando su flota de aviones de larga distancia, y ha recibido ya once A350 de un pedido de 38 aviones de este tipo.

La cabina del A220-300 de Air France está configurada en una sola clase para acoger a 148 pasajeros. Además dispone de asientos más amplios, ventanas más grandes y hasta un 20% más de espacio de almacenamiento por pasajero en el techo. El A220 de Air France también cuenta con conectividad WiFi completa en toda la cabina y un USB en cada asiento.

El A220 es el único avión construido específicamente para el mercado de 100 a 150 plazas, y reúne la aerodinámica más moderna, materiales avanzados y los motores turbofan de última generación de Pratt & Whitney.

Con un alcance de hasta 6.390 kilómetros, el A220 ofrece a las compañías aéreas una mayor flexibilidad operativa. El A220 ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 por asiento hasta un 25% inferiores a los de los aviones de la generación anterior, y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares del sector. Además, la huella acústica del avión se ha reducido en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior.

A finales de agosto, se habían entregado más de 170 aviones del modelo A220 a un total de once operadores de todo el mundo.

 

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