Cruceros

Costa Cruceros propone un viaje culinario descubriendo la gastronomía local

El restaurante Archipiélago y el ’Plato de destino’ son las grandes novedades para los huéspedes

Publicada 07/10/2021

9:06 horas

 - Actualizada 07/10/2021

9:37 horas

El chef Ángel León.

El chef Ángel León.

El nuevo concepto de viaje de Costa Cruceros tiene como objetivo que los viajeros descubran los destinos a través de experiencias “únicas”, tanto a bordo como en tierra. Y una de la formas de explorar nuevas culturas es descubriendo los nuevos sabores. Para esta exploración gastronómica de sus destinos, Costa ha recurrido a la guía experta de tres reconocidos chefs: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León.

Para preparar la oferta gastronómica, el trío de chefs fue en busca de auténticas recetas locales de cada uno de los lugares que visitan los barcos de Costa, y luego las reinterpretaron a través del filtro de sus propios conocimientos y creatividad.

El resultado es un auténtico “viaje dentro del viaje", en el que los destinos se adelantan a través de la comida.

Para disfrutar al máximo de este viaje de sabores, Costa Cruceros ha preparado dos grandes novedades para sus huéspedes: el restaurante Archipiélago y el Plato de Destino.

Archipiélago

El nuevo restaurante Archipiélago ofrece una experiencia culinaria realmente “única”, que comienza con una confirmación personalizada de la reserva, que los huéspedes reciben en su camarote.

En el centro de esta experiencia hay tres menús a elegir, uno de cada chef, que cuentan una historia diferente de sostenibilidad y descubrimiento gastronómico.

Cada menú consta de cinco platos emparejados con una oferta de bebidas, artísticamente diseñadas para reflejar el espíritu y la cultura de la parte del mar por la que se navega. Van acompañados de una narración que lleva al comensal por el camino que inspiró a los chefs a crear sus platos.

Archipiélago también representa un concepto totalmente nuevo, nunca antes visto. El restaurante está formado por mesas "isla", que pueden personalizarse para crear una experiencia gastronómica más íntima.

En consonancia con los valores de Costa Cruceros, Archipiélago ha sido concebido prestando especial atención al tema de la sostenibilidad. Los menús de los chefs han sido creados con gran cuidado en la selección de las materias primas, principalmente de productores locales, y en su tratamiento, con el objetivo de evitar el desperdicio.

Por otro, la madera utilizada para decorar las “islas” ha sido recuperada por los “Guardianes de la Costa”, el programa de educación ambiental para la protección del litoral italiano, patrocinado por la Fundación Costa Cruceros. Además, por cada cena servida en Archipiélago, Costa Cruceros donará parte de la recaudación a la Fundación Costa Cruceros para apoyar sus proyectos medioambientales y sociales.

El restaurante ya está disponible en el Costa Smeralda y en una selección de barcos de la flota.

Platos de destino

En los principales restaurantes de la flota de Costa, los huéspedes pueden pedir, incluido en el precio, el Plato de Destino: una propuesta creada por uno de los tres chefs, que interpretan la tradición y los sabores del lugar que los huéspedes visitarán al día siguiente.

Junto con el restaurante Archipiélago, los Platos de Destino traen todos los sabores de los destinos incluidos en el crucero, abriendo la puerta a ingredientes auténticos y de calidad y a experiencias culinarias inolvidables.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar