Destinos

Tailandia recuperó un 9% del turismo español en 2021

El país acude a Fitur 2022 con la reapertura de cuatro de sus destinos bajo el programa ‘Sandbox’

17/01/2022

8:55 horas

El ‘País de la Sonrisa’ espera recuperar el 19% del turismo español entre abril y junio.

El ‘País de la Sonrisa’ espera recuperar el 19% del turismo español entre abril y junio.

Al cierre del 2021, Tailandia recuperó un 9% del turismo español, entre otras razones, por el anuncio de su apertura libre de cuarentena a un total de 46 países, entre ellos España, y espera recuperar en el primer trimestre el 18% de los viajeros nacionales.

A estas buenas perspectivas del mercado español para Tailandia se le suma la asistencia a la nueva edición de Fitur 2022 con la reapertura de cuatro de sus destinos bajo el programa ‘Sandbox’ con estancia obligatoria de siete días: además de Phuket, Krabi, Phang-Nga y SuratThani (solo Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao).

El Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia ha aprobado una nueva ronda de medidas de entrada para llegadas internacionales a Tailandia, que relajan las establecidas hasta ahora reabriendo tres destinos Sandbox: desde el pasado 11 de enero, los viajeros internacionales podrán viajar a Tailandia y optar por realizar una estancia obligatoria de siete días en Krabi, Phang-Nao Surat Thani (solo Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao), además de Phuket.

Mediante este programa, los viajeros deben permanecer al menos las primeras siete noches en un destino ‘Sandbox’ si planean continuar el viaje a otros destinos en Tailandia.

Aunque de momento las nuevas solicitudes de Test and Go siguen sin estar operativas, también ha levantado restricciones de viajes a las llegadas de países africanos.

Sin embargo, todos los viajeros deben asegurarse de contar con toda la documentación necesaria antes de solicitar el Sandbox Thailand Pass como un certificado de vacunación; un resultado negativo de la prueba PCR antes de la llegada; la estancia previamente pagada de 7 noches en un alojamiento de cuarentena aprobado; pruebas previamente abonadas de PCR para su estancia en Tailandia y una póliza de seguro con una cobertura no menor de 43.500 euros.

Una reapertura anunciada

La relajación de medidas como esta reapertura de destinos Sandbox forma parte de una hoja de ruta que comenzó en el segundo trimestre de 2021 y continuó con la apertura al turismo internacional vacunado desde el pasado 1 de julio de Phuket, seguido de las islas del Golfo Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao, y en los siguientes meses de los principales destinos thais como Krabi, además de Chon Buri (Pattaya) o Chiang Mai.

El 1 de noviembre de 2021, Tailandia abrió su frontera libre de cuarentena para un total de 46 países, entre ellos España, aunque la apertura se vio afectada por el repunte de la variante ómicron a nivel mundial y la suspensión temporal de su programa de entrada de viajeros Test and Go.

Con esta relajación de medidas, el ‘País de la Sonrisa’ sigue marcando su línea de reapertura progresiva y, de hecho, espera recuperar durante el primer trimestre el 18% del turismo español y el 19% de abril a junio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar