La llegada de la COVID-19 ha modificado en gran medida los hábitos de consumo de los turistas. Ahora, los clientes buscan más la flexibilidad y la confianza que nunca. Por eso, los seguros de viaje se han convertido en prácticamente imprescindibles a la hora de reservar cualquier viaje. Desde hace dos años, han ido completando sus coberturas, incluyendo a la infección en la pandemia como una cobertura más, y parece que los clientes los han abrazado para quedárselos.
Ante esta situación, 2022 parece ser el año en el que se normalice definitivamente la situación sanitaria, aunque la convivencia con el coronavirus perdure algún tiempo más, pero los seguros han llegado para quedarse. “Los seguros de viajes se ven ya como un imprescindible a la hora de moverse”, confirma Manuel López, CEO de InterMundial.
“Tenemos un proyecto muy bonito por delante y muchas ganas de seguir trabajando en nuevos seguros para cada tipo de viaje, en servicios integrados que van más allá de las expectativas de los viajeros y seguir apostando por la tecnología”, recalca.
No obstante, la convivencia con el virus también supone nuevos retos a afrontar, y para las aseguradoras también. “Llevamos mucho tiempo trabajando ante ese previsible escenario y que resulta un apasionante reto en muchos aspectos”, recuerda Aleix Bujaldon, director de Bujaldon.
“Tenemos la esperanza de que este sea el año de la consolidación de nuestro sector, conscientes de que la crisis podría no darse por finalizada, con todo lo que ello conlleva”, remarca.
Y es que la situación ha llevado al sector de los seguros de viaje a tener que reinventarse, como destaca Jorge García, director comercial y de Marketing de Insurance Travel: “El negocio nace renovado y puede aportar muchísimo a las agencias de viajes, nuestros clientes, que necesitan sentirse ayudadas y arropadas”, apunta.
“Creemos que existe un hueco importante para nosotros en el mercado, y estamos con todas las ganas de poder ocuparlo dando el mejor servicio, cercanía, frescura y, sobre todo, humildad”, aseguran desde Insurance Travel.
Por todo ello, se podría considerar que este año será el de “la recuperación del sector” de los seguros de viajes, tal y como confirma Katia Estace, Executive Director Travel de AON.
“Debemos mantener los productos que tuvimos durante la pandemia y mejorarlos con el objetivo de que ayude a las agencias a cerrar viajes”, recalca, manteniendo que la clave para este año será “viajar seguro a través de una agencia de viajes”.
2022, el año de la recuperación para los seguros
Con la situación sanitaria todavía no estabilizada, con los contagios todavía demasiado elevados como para dar por finalizada la crisis y los destinos variando sus criterios a la hora de imponer restricciones se convierte en el caldo de cultivo ideal para que los viajeros necesiten un bastión al que darle su confianza. Y los seguros de viajes se han convertido en eso.
Por ello, 2022 parece que será el año en el que retomemos los viajes, pero la cautela seguirá muy presente y los seguros de viajes se mostrarán como imprescindibles a la hora de elegir un viaje.
Para remarcar su presencia en el ámbito digital, InterMundial ha preparado una App para móviles “que beneficia tanto a las agencias como al viajero para que ambos tengan una experiencia de usuario increíble”, apunta Manuel López como una de las novedades para este año, junto a una nueva “batería de servicios que serán revolucionarios” y el fortalecimiento de su “presencia en otros mercados internacionales”.
Bujaldon llega con “numerosas” novedades que se desarrollarán “en diferentes áreas”, todas ellas pensadas para “aportar valor a las agencias de viajes”, confirma su director. “En cuanto al producto, todos nuestros seguros están siempre sometidos a revisiones periódicas para ajustarlos a las necesidades de cada momento, por lo que podemos vaticinar cambios en diversos productos durante el año”, asegura Bujaldon.
En Insurance Travel el trabajo se está centrando en “actualizar el producto para adaptarlo a las nuevas necesidades”, con el objetivo de ser “más competitivos en los segmentos en los que podemos mejorar”. “Nos centramos muchísimo en la mejora de nuestra tecnología, con más opciones automatizadas pero sin deshumanizar el servicio”, confirman, al tiempo que recuerdan que quieren reforzar su “cercanía con las agencias” y la calidad del “servicio de atención al cliente”.
Aon, por su parte, da un paso al frente y asegura que van a “renovar todas las pólizas de caución y responsabilidad civil”, además de seguir “perfeccionando nuestros productos con coberturas” que obedezcan a las nuevas demandas. Además, confirman que estos productos continuarán estando disponible “únicamente en las agencias de viajes”.
El seguro de viajes, el nuevo indispensable que llegó a nuestra maleta con la pandemia
1 COMENTARIOS
Chapkatico
11/02/2022 | 19:18 horas
#1
Katia, siempre adalid de proteger a las agencias y que se enorgullece de ello. Pero se le olvida que la Web de seguros de viaje Chapka es suya y quiere decir que venden también a través de la web a cliente final. Es libre de hacerlo, claro. No digo que nos mientas, pero no nos trates por tontos a los agentes.