Agencias y TTOO

Taiko Touroperador: “No esperábamos una acogida tan positiva por parte del mercado”

Iki Fernández, director general del turoperador, espera un repunte en las ventas de cara al verano

Publicada 20/04/2022

8:43 horas

 - Actualizada 20/04/2022

9:26 horas

Iki Fernández cree que la demanda va a vivir un nuevo repunte.

Iki Fernández cree que la demanda va a vivir un nuevo repunte.

A pesar de la situación actual, Taiko Touroperador se lanzó al mercado hace escasos meses, y su desembarco ha sido muy positivo, como asegura Iki Fernández, director general de la compañía, en declaraciones a AGENTTRAVEL. Por ello, se congratula por la buena acogida que han tenido por parte de las agencias. De hecho, esperan que, tras el parón de Semana Santa, la demanda siga aumentando y viva un nuevo repunte, aunque siempre atentos a los sucesos de la coyuntura internacional.

¿Cómo han sido estos dos primeros meses tras el lanzamiento?
Pues sorprendentes, productivos, intensos… caben muchos adjetivos la verdad. Lo cierto es que no esperábamos una acogida tan positiva por parte del mercado. Está claro que el equipo llevamos bastante tiempo y somos reconocidos en muchas agencias, pero el balance ha superado con creces lo esperado, a pesar de la situación internacional. No solo por tener dadas de alta en nuestro sistema miles de agencias de viajes, si no porque ya estamos en una dinámica de venta diaria intensa que no esperábamos.

¿Cómo ha sido la acogida de la web por parte de las agencias?
Muy buena, sinceramente todo el mundo nos felicita por la presentación de contenidos, por la agilidad y la rapidez con la que pueden hacer presupuestos y reservas de una manera sencilla y con una imagen atractiva para sus clientes.

¿Han firmado ya o tienen pensado firmar con los diferentes grupos de gestión?
Sí, estamos trabajando de manera intensa desde el Departamento Comercial para firmar con todos los grupos de gestión, ya tenemos acuerdo con la mayoría de ellos. Creemos que su participación a la hora de difundir nuestra propuesta entre sus asociados es vital para cualquier mayorista que se quiera hacer un hueco en el mercado.

“Vamos a vivir un repunte importante en el flujo de reservas y el mercado se va a mover con más intensidad todavía”

¿Cuál es el producto o los productos más demandados?
Al tener un producto tan amplio, la verdad es que el mix de destinos es bastante ecléctico, pero abunda Maldivas, Egipto, Jordania, Sri Lanka, nuestros exclusivos de Tailandia están teniendo mucho tirón, Emiratos, Perú, África y ya en menor medida, otros países.

Ya han tenido alguna incorporación en su red comercial. ¿Piensan seguir ampliándola?
Sí, recientemente se ha incorporado con nosotros Carlos García Crespo como delegado comercial en la zona de Levante, donde es una figura histórica después de muchos años en la antigua Politours. Nuestra intención es seguir ampliando la red comercial y desde luego intentando aprovechar cualquier oportunidad que el mercado nos permita, sobre todo si son perfiles tan expertos e introducidos en su zona, como puede ser el de Carlos.

¿Qué previsiones tienen de cara al verano?
Creemos que ahora a la vuelta de la Semana Santa, si todo va como hasta ahora, vamos a vivir un repunte importante en el flujo de reservas y que el mercado se va a mover con más intensidad todavía. Creemos que mucha gente está todavía pendiente de reservar sus vacaciones de verano pues hasta ahora muchos estaban a la expectativa de lo que podría pasar con el conflicto de Ucrania.

¿Han preparado algún producto especial u oferta para verano pensando en ese posible repunte?
Sí, desde luego, además de las ofertas que tenemos en Egipto, tenemos una oferta especial que reúne los hoteles con mejores descuentos en verano para Maldivas. A mayores acabamos de lanzar una oferta con tres nuevos circuitos exclusivos para Tailandia de los que podemos asegurar que son los más competitivos del mercado. Thai-ko Reino de Lanna, Thai-ko Essential y Thai-ko Elephant World. De este último, cabe destacar que visitamos un santuario de elefantes dirigido por una ONG centrada en rescatar animales explotados por la industria del turismo. Una vez allí, les brindan atención médica, cuidados y los incorporan a su entorno natural, pues cuentan con espacios que recrean su hábitat a la perfección. Es decir, que no se dedican a la crianza en cautiverio de estos animales y tampoco capturan a los que se encuentren en libertad. Ellos se dedican a hacer turismo responsable con los animales, pues reciben a visitantes y viajeros, les ofrecen la oportunidad de entrar en contacto con los elefantes, a través de su cuidado, la preparación de sus alimentos y hasta su limpieza. Creemos que este tipo de actividades encajan perfectamente con uno de nuestros principales valores que es la defensa de los animales.

Además de la defensa de los animales, ¿qué otro tipo de actividades de responsabilidad social han iniciado ya?
Hemos firmado un convenio con una ONG cuyos esfuerzos van dirigidos fundamentalmente a las mujeres y niñas de Kenia y Tanzania. Para luchar contra los malos tratos, la desigualdad, la trata de blancas y la mutilación genital femenina. Cuatro lacras desafortunadamente todavía muy presentes en estos países. Fruto de este acuerdo, muchos de nuestros clientes ya tienen unas pulseras elaboradas por estas mujeres además de muchas otras piezas de artesanía y que sirven de financiación para la organización.

ASÍ ES...
¿Un destino que le gustaría conocer?
Islandia.
¿Un hobby?
Correr. 
¿Un libro que recomendaría?
La Isla del Tesoro, el primero que leí.
¿Una película o serie de televisión que haya visto recientemente?
La Casa de Papel.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar