Aerolíneas

Icárion y Air France-KLM organizan el “primer fam trip sostenible” para agentes de viajes a Kenia

Ambas empresas han colaborado con Adcam, asociación sin ánimo de lucro que colabora con proyectos en África

Publicada 01/06/2022

8:56 horas

 - Actualizada 01/06/2022

9:10 horas

La sostenibilidad se ha tenido en cuenta a la hora de decidir el alojamiento, las visitas y los transportistas.

La sostenibilidad se ha tenido en cuenta a la hora de decidir el alojamiento, las visitas y los transportistas.

Icárion, Air France-KLM y la Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (Adcam), han organizado el “primer viaje de familiarización totalmente sosteniblepara agentes de viajes con destino Kenia, según indican en nota de prensa. Icárion se ha encargado de compensar la huella de carbono de los vuelos y jeeps, mientras que la aerolínea ha ofrecido comprar una “maleta solidaria” con materiales escolares para los niños de la escuela de Adcam.

Durante la estancia de los agentes en este destino conocido por los safaris, la sostenibilidad se ha tenido en cuenta para diversos aspectos del viaje. El alojamiento fue provisto por un campamento regentado por la comunidad massai, con todos los beneficios revirtiendo en esta.

Asimismo, los servicios terrestres para llegar al Parque Nacional de Masái Mara fueron organizados por la empresa Rhino Safaris, comprometida con la sostenibilidad en África. Las visitas guiadas han ido a cargo de guerreros massais, de forma que todos los ingresos han servido a la comunidad local, además de garantizar un itinerario en respeto con la flora y fauna.

En concreto, los agentes de viajes pudieron avistar hipopótamos en el río Mara, han visitado la zona de Aberdares/Monte Kenia, han observado la fauna del territorio, y han disfrutado de un safari fotográfico en el lago Nakuru.

Icárion forma parte del programa de desarrollo de biocombustible de Air France-KLM

El operador de Grandes Viajes de W2M, Icárion, indica en nota de prensa que compensa el 100% de la huella de CO2 de los vuelos de sus clientes, además de formar parte del programa de desarrollo de biocombustible (SAF) de Air France-KLM. Este programa consiste en permitir a los clientes corporativos de Air France y KLM calcular las emisiones de CO2 de sus viajes, de forma que puedan determinar su contribución anual a este programa.

Por su parte, la aerolínea explica que invierte todas las contribuciones a este programa en la utilización de combustibles sostenibles en la aviación, de forma que contribuye a mover la industria del transporte aéreo hacia un modelo más responsable con el medioambiente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar