Alojamiento

El Gobierno confía en que las obras del Parador de Ibiza estén acabadas en 2023

La inversión ascenderá a los 2,17 millones de euros

11/07/2022

8:59 horas

Maroto ha visitado las obras acompañada por Francina Armengol y Josep Marí, entre otros.

Maroto ha visitado las obras acompañada por Francina Armengol y Josep Marí, entre otros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confiado en que las obras del Parador de Ibiza estén finalizadas en 2023, después de que la inversión total ascienda a 21,7 millones de euros.

Maroto ha visitado las obras acompañada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, entre otros. Según ha dicho, a pesar de las dificultades, el Gobierno de España “mantiene su compromiso” de impulsar este proyecto que va a reforzar la oferta alojativa de Ibiza.

Entre otros datos, Maroto ha recordado que para Paradores es “fundamental” la preservación de los restos que van hallando en obras similares, por lo que el Parador contará con nueve catas arqueológicas que podrán ser visitadas, así como con un centro de interpretación. “Hay una riqueza arquitectónica enorme”, ha señalado también en relación al Parador.

Sobre la obra que se ejecuta en el aparcamiento, la ministra ha reconocido que preocupa a los ciudadanos por su impacto visual, pero a medida que avancen los trabajos, ese impacto se va a ir reduciendo, según ha asegurado. También ha confirmado que la obra no ha afectado a la muralla, que está monitorizada en todo momento, y solo se interviene en lo que es la montaña.

El proyecto contará además con ascensores para facilitar el acceso. La ministra ha señalado que para seguir con los trabajos están pendientes de varias autorizaciones por parte del Consell de Ibiza. “Necesitamos acelerar para que los ibicencos y todos los amigos de Paradores puedan disfrutar de lo que va a ser un museo para la ciudad, un espacio alojativo singular y, diría, el mejor de los Paradores, o uno de los mejores, que tenemos en la red”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha visitado las obras por primera vez, ha destacado que el Parador es una “joya para toda la Comunidad Autónoma”.

Según Armengol, es una obra “complicada y compleja, pero que pone en valor que Ibiza es Patrimonio de la Humanidad”. También ha agradecido a la ministra el “compromiso” con este proyecto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar