Aerolíneas

Iberia Express pide a USO “que recapacite” y se adhiera al acuerdo con CC.OO.

La aerolínea confirma que en las últimas semanas “se han intensificado las reuniones” para avanzar en la negociación del convenio

Publicada 17/08/2022

14:57 horas

 - Actualizada 18/08/2022

8:51 horas

Iberia Express considera que la convocatoria de huelga “debería ser siempre el último recurso”.

Iberia Express considera que la convocatoria de huelga “debería ser siempre el último recurso”.

La aerolínea Iberia Express ha mostrado este miércoles su “total incomprensión” ante el anuncio de una huelga de tripulantes de cabina convocada por USO y ha solicitado al sindicato que “recapacite”, desconvoque la huelga y “se adhiera al acuerdo alcanzado con CC.OO. para adelantar las mejoras en condiciones laborales y salariales y continúe con la negociación del II Convenio Colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)”.

En declaraciones a Europa Press, desde la aerolínea aseguraron que esta convocatoria se produce en unas semanas en las que “se han intensificado las reuniones” con los sindicatos para avanzar en las negociaciones del convenio y añadieron que la convocatoria de huelga “debería ser siempre el último recurso”.

Fuentes de la compañía alegaron que se ha intentado “por todos los medios” llegar a un acuerdo con los sindicatos mediante el diálogo, pero que USO “ha ido incrementando sus exigencias hasta que no ha sido posible atenderlas pues eran desproporcionadas”.

Iberia Express sí ha alcanzado un acuerdo con la sección sindical de CC.OO., sindicato con el que “se han adelantado mejoras al convenio para hacer frente a la inflación” como incrementos salariales, nuevos niveles laborales y otros beneficios relacionados con días libres y reducciones de jornada.

En concreto, han pactado un pago único en la nómina de agosto a cuenta del convenio por un importe de entre 950 y 1.350 euros; la creación de, al menos, dos nuevos niveles tanto para TCP como para sobrecargos, con salarios que serán como mínimo un 5% superiores a los anteriores, así como condiciones especiales para acogerse a reducciones de jornada y un día libre adicional al mes.

La aerolínea mostró su confianza en que la huelga “pueda evitarse” y apostó por retomar el diálogo que garantice “la estabilidad y se pueda ofrecer un buen servicio”.

De su parte, CC.OO., en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, declaró que le “entristece profundamente” que otras secciones sindicales “se dediquen a dinamitar” las negociaciones “haciendo rehenes a los trabajadores de Iberia Express de los conflictos que este sindicato tiene en otras compañías y contra la organización sindical CC.OO.”. Además, aclararon que el acuerdo firmado este martes fue presentado ante las dos secciones sindicales pero rechazado por USO.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar