Economía y Tendencias

El 68% de los españoles mantendrá o aumentará su gasto en viajes en 2023

La búsqueda de ofertas será una constante el próximo año

Publicada 17/10/2022

8:51 horas

 - Actualizada 17/10/2022

9:40 horas

La sensibilidad al precio por parte de los viajeros españoles está en aumento.

La sensibilidad al precio por parte de los viajeros españoles está en aumento.

En 2023, el 68% de los españoles asegura que mantendrá o aumentará su gasto en viajes, frente a un 30% que afirma que la crisis económica y la inflación les llevará a reducir el presupuesto que destinarán a viajar durante los próximos meses, según datos de una encuesta de Travelzoo que apunta que la búsqueda de ofertas será una constante.

Este año solo uno de cada diez encuestados afirma que ha gastado en sus viajes menos que durante 2021, mientras que un 28% declara haber dedicado más o menos el mismo presupuesto en ambos veranos. Frente a estos, casi la mitad señala que ha gastado en sus vacaciones de verano de 2022 más o mucho más que en 2021.

De cara al próximo año, el 68% de los encuestados manifiesta que en 2023 mantendrá o aumentará su gasto en viajes, por un 30% que lo disminuirá, mientras que tan solo un 2% dice no tener intención de viajar en 2023.

Más sensibles a los precios

La sensibilidad al precio por parte de los viajeros españoles va en aumento: cada vez más, buscan las mejores ofertas reservando con antelación, viajando fuera de temporada y, especialmente, recurriendo a plataformas especialistas en ofrecer grandes descuentos en viajes.

Esa sensibilidad hacia las ofertas se refleja en que el 43% de los encuestados buscará y reservará más ofertas de viaje con descuentos de lo que lo hacía en 2022, y el 41% solo reservará ofertas que puedan ser canceladas o modificadas sin coste.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar