Destinos

La Comunidad de Madrid destina 30 millones en tres años a Madrid Turismo by Ifema

Entre los objetivos destaca el desarrollo turístico de la región, junto a una promoción “sostenible y coherente”

15/11/2022

9:00 horas

Yolanda Perdomo ha explicado que Madrid Turismo by Ifema Madrid nace del “viejo anhelo del sector” de tener una herramienta para que convivan las instituciones.

Yolanda Perdomo ha explicado que Madrid Turismo by Ifema Madrid nace del “viejo anhelo del sector” de tener una herramienta para que convivan las instituciones.

El Ejecutivo regional de Madrid destinará un total de 30 millones en tres años al proyecto Madrid Turismo by Ifema, a los que se suman los seis millones invertidos por el Ayuntamiento de la capital, con el foco puesto en el turismo internacional, tal y como ha explicado el viceconsejero de Cultura y Turismo, Carlos Daniel Martínez.

En la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, el viceconsejero ha defendido que se trata de un proyecto “muy relevante, complejo y con alto impacto en el sector”.

Entre los objetivos, se encuentra el desarrollo turístico de la región con un crecimiento progresivo en los últimos años que han convertido a Madrid en uno de los destinos con mayor volumen de turismo internacional. También, registra el mayor gasto diario de turistas internacionales en España.

Desde el inicio de este proyecto, tal y como ha detallado el viceconsejero, se han establecido requisitos para la promoción turística “sostenible y coherente”, así como para el mantenimiento de planes estratégicos que cuenten con una dotación “real y suficiente”, además de con equipos técnicos profesionalizados.

Madrid Turismo by Ifema permite conseguir “una mayor eficiencia en la inversión y la participación de la industria resolviendo una petición histórica” del sector.

Precisamente, la directora de Madrid Turismo by Ifema Madrid; Yolanda Perdomo, ha explicado que nace del “viejo anhelo del sector” en el destino como una herramienta para que convivan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, aprovechando la estructura de Ifema, con vocación de fomentar la colaboración público-privada y posicionar Madrid en el largo radio.

La sostenibilidad y la colaboración entre entidades públicas y privadas son los pilares donde debería basarse el desarrollo del turismo, según ha concluido el panel de expertos que ha participado en la segunda mesa redonda de la I Jornada Turismo de Europa Press, en el que ha participado Perdomo, junto al presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá; el consejero delegado de IATI Seguros, Alfonso Calzado y el socio de KPMG Luis Buzzi.

En opinión de Perdomo, las nuevas tendencias turísticas pasan por ofrecer experiencias personalizadas, una opción que afecta directamente a la competitividad de una empresa y del destino.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar