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Héctor Floro: “Se está recuperando la venta anticipada, indicador que nos hace ser optimistas”

Desde Viajes Carrefour hablan de una nueva forma de viajar, en la que el turismo se convierte en bienestar tras la pandemia

Publicada 03/01/2023

8:46 horas

 - Actualizada 03/01/2023

9:38 horas

Isabel Mexía

Floro asegura que todas las franquicias de la marca cuentan con las más modernas herramientas y soporte.

Floro asegura que todas las franquicias de la marca cuentan con las más modernas herramientas y soporte.

El gerente de Viajes Carrefour, Héctor Floro, comparte en AGENTTRAVEL su visión positiva sobre el futuro próximo del sector entrando en el nuevo año, legitimado por un fuerte cuarto trimestre de 2022 que sienta unas buenas bases para continuar creciendo. Repasa asimismo los últimos comportamientos de los clientes y los nuevos negocios sobre los que posa la lupa la agencia de viajes.

¿Qué balance hace del año 2022? ¿Han cumplido los objetivos que se marcaron a principio de año?
La valoración de 2022 es muy positiva, llegando a niveles del 2019 y por supuesto superando con creces los objetivos que marcamos al inicio del ejercicio.

¿Con qué expectativas encara el año 2023?
Hacer una previsión para el próximo año es complicado, pero podemos sacar conclusiones de lo que ha pasado en 2022. La tendencia de dinamismo en las reservas del último trimestre de este año nos hace pensar que continuará en el próximo ejercicio. A ello hay que añadir que la sociedad ha cambiado sus hábitos y ahora no renuncia al tiempo de ocio, al menos en lo que concierne a viajar.

Por todo ello somos optimistas de cara a 2023 y entendemos que será un año con una tendencia positiva gracias a, entre otros factores, a la venta anticipada de larga distancia y cruceros, que se está recuperando rápidamente y a un calendario 2023 con puentes y festividades muy favorable para viajar. Creemos que en 2023 podremos hablar de la recuperación total del sector.

¿Cómo está funcionando la temporada de otoño/invierno?
Los resultados han ido mejorando exponencialmente ya que ha sido el primer otoño sin restricciones, lo que ha hecho que los clientes hayan aprovechado esta temporada para realizar escapadas pendientes. Además, contamos con un turismo senior con ganas de viajar, muchos novios anticipando sus viajes y en el último trimestre del año, aparte de las escapadas en puentes y Navidad, se está recuperando la venta anticipada, un excelente indicador que nos hace ser muy optimistas de cara al futuro.

¿Qué destinos están funcionando mejor? ¿Hay alguno en especial en el que hayáis puesto el foco especialmente?
Las costas españolas siempre nos funcionan muy bien y además hemos tenido un repunte espectacular en Egipto, destino donde somos especialistas, y los clásicos Caribe y Disneyland París, que se han comportado de forma excepcional. De cara al año próximo, seguiremos promocionando estos destinos y pondremos especial atención a la larga distancia.

Trabajamos para ofrecer paquetes especiales para las personas que quieran combinar el trabajo con las vacaciones

¿En qué novedades están trabajando en cuanto a producto?
Nuestro reto es lanzar productos enfocados al turismo sostenible y destinos eco-friendly, porque la sostenibilidad ya forma parte de la vida cotidiana de las personas, y los viajes son una parte esencial de ese ecosistema.

Por otro lado, trabajamos para ofrecer paquetes especiales para las personas que quieran combinar el trabajo con las vacaciones. Cada vez más empresas permiten a sus empleados trabajar desde otros lugares, y hay destinos turísticos que por sus características (facilidad en la obtención de visados, calidad de vida etc.) son muy atractivos para disfrutar de esta fórmula.

¿Qué herramientas y productos les ofrecéis a los franquiciados?
Todas las franquicias integradas en Viajes Carrefour cuentan con la tecnología y herramientas, tanto de venta como de gestión, necesarias para facilitar y mejorar el trabajo de sus profesionales en las oficinas. No obstante, sabemos que la tecnología y necesidades de los clientes evolucionan muy rápidamente, y estamos trabajando para digitalizar aún más nuestras agencias. Además, nuestro departamento de explotación les ofrece una atención personalizada, para asegurarnos de que las agencias trabajen de forma homogénea.

En cuanto al producto, disponemos de acuerdos de primer nivel con los principales proveedores del mercado, que por un lado cubren todas las necesidades de nuestros clientes, y por otro, garantizan la rentabilidad de todas nuestras oficinas. Asimismo, para que las agencias puedan poner en valor esa negociación, tienen disponible a su disposición un amplio y variado plan comercial, con ofertas exclusivas y precios especiales para nuestros clientes.

¿Qué valores añadidos ofrece Carrefour a una agencia independiente que quiera ser franquiciada?
Para quien esté interesado en formar parte de Viajes Carrefour e iniciar un proyecto dentro del turismo, le ofrecemos la posibilidad de especializarse como profesional del sector, a través de nuestro campus online de formación, con más de 150 cursos gratuitos que permiten a nuestros colaboradores y agentes ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Para las agencias consolidadas, además de formación continua, contamos con una amplia gama de proveedores, que nos permite tener excelentes condiciones, tanto de promoción como de rentabilidad, a las que no podrían acceder siendo independientes.

A todo esto hay que sumar los valores añadidos que aportamos al pertenecer a un gran grupo, como son: una financiación real a medida para sus clientes a través de la financiera de Carrefour y poder de comunicación para llegar a un amplio abanico de personas.

Viajes Carrefour es muy activa en las redes sociales, recientemente han lanzado su canal en TikTok, ¿por qué decidieron apostar por este canal?
Contamos ya con un largo recorrido a través de nuestros perfiles en Facebook, Instagram y Twitter, pero la forma de conectar con el mundo va cambiando y en la actualidad, TikTok nos ofrece una gran oportunidad para conectar con un nuevo target de clientes.
Al incorporar TikTok en nuestra estrategia de marketing digital podemos llegar a nuevas audiencias, ya que el contenido relacionado con los viajes y el turismo genera un gran interés entre los usuarios de esta plataforma y al mismo tiempo nos permite comunicarnos de manera diferente y lanzar campañas más enfocadas a la conversión.

¿Cómo es su estrategia en las redes sociales?
Las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación de Viajes Carrefour. Cada una tiene sus especificaciones, tipo de contenido y audiencia, con sus respectivas necesidades y nuestra estrategia pasa por generar contenido propio, trabajar con creadores de contenido y aportar valor a los usuarios, además de comunicar las ofertas o campañas vigentes y ayudar a los usuarios que necesiten información, presupuestos o gestiones.

Ahora los viajeros optan por estancias más prolongadas de, al menos, siete noches

¿Han percibido un cambio en el patrón de las reservas en los clientes?
Hemos observado que se han reducido los plazos de contratación; ahora se espera más a que se acerque la fecha del viaje para llevar a cabo la compra. Otro cambio detectado en las reservas es la prolongación de las estancias. Antes de la pandemia, los viajes más populares eran las escapadas de fin de semana, ahora los viajeros optan por estancias más prolongadas de, al menos, siete noches.

Además, se ha producido un cambio en la manera de viajar. El viaje se ha convertido en una forma de bienestar y han aumentado, por poner algún ejemplo, los viajes con amigos y se amplía el núcleo familiar para irse de vacaciones.

Después de la pandemia, ¿Cuáles son las prioridades del cliente?
El precio sigue siendo uno de los factores más importantes a la hora de cerrar una reserva, pero el cliente ha añadido otras prioridades como la flexibilidad en las políticas de cancelación y la contratación de un seguro de viaje. Asimismo, los clientes valoran tanto el asesoramiento, como la tranquilidad de contar con un agente responsable de su reserva, para resolver cualquier imprevisto. En nuestro caso, los clientes nos han agradecido la respuesta que hemos dado durante los últimos años, respondiendo incluso antes de que lo hicieran los proveedores.

ASÍ ES
No empieza el día sin...
Un buen desayuno con mi familia.
En su maleta nunca falta...
Unas zapatillas de correr.
¿Un sueño que le quede por cumplir?
Escalar un ochomil.
¿Su comida internacional favorita?
La japonesa.
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Groucho Marx.
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