Destinos

Australia y Canadá se suman a las restricciones a los viajeros procedentes de China

Ambos países empezarán a exigir tests negativos a la llegada a sus aeropuertos

Publicada 03/01/2023

8:46 horas

 - Actualizada 03/01/2023

9:32 horas

En ambos países las medidas se aplicarán a partir del próximo 5 de enero.

En ambos países las medidas se aplicarán a partir del próximo 5 de enero.

Las autoridades de Australia y Canadá han decidido sumarse al listado de países que impondrán restricciones a los viajeros procedentes de China. De esta forma, empezarán a solicitar a los pasajeros de vuelos provenientes del país asiático que muestren resultados de tests negativos para poder atravesar las fronteras.

En ambos casos, será a partir del 5 de enero cuando entre en vigor la norma. “Estas medidas sanitarias previstas se aplicarán a los viajeros independientemente de su nacionalidad y estado de vacunación. Son temporales, vigentes durante 30 días, y se volverán a evaluar a medida que se disponga de más datos y pruebas”, ha precisado el Gobierno canadiense en un comunicado.

“Los pasajeros que dieron positivo más de diez días antes de su vuelo de salida, pero no más de 90 días, pueden proporcionar a la aerolínea la documentación de su resultado positivo anterior, en lugar de un resultado negativo”, ha explicado el Ejecutivo canadiense.

La medida entrará en vigor a partir de las 12.01 horas (hora local) y se aplicará a todos los viajeros que lleguen en vuelos con origen en China, Hong Kong o Macao. De esta forma, los pasajeros tendrán que presentar un test negativo de COVID-19 realizada no más de dos días antes de su salida o, en su defecto, una prueba de antígenos.

En la misma línea se ha manifestado el ministro de Salud de Australia, Mark Butler, que ha señalado que el requerimiento se aplicará a todos los viajeros procedentes de China, incluido Hong Kong y Macao.

“La decisión de implementar estas medidas temporales se ha hecho con extremada precaución, teniendo en cuenta la dinámica y la evolución de la situación en China y el potencial de que aparezcan nuevas variantes en un entorno de alta transmisión”, ha explicado el ministro en su cuenta de Twitter.

Marruecos cierra sus fronteras

El país que ha dado un paso más allá ha sido Marruecos, que ha decidido prohibir el ingreso a todos los viajeros procedentes de China a partir del 3 de enero con “el fin de evitar una nueva ola de propagación en Marruecos y todas sus consecuencias”.

“Esta medida excepcional no mancha en modo alguno la amistad sincera entre los dos pueblos y la asociación estratégica entre los dos países y a la que el Reino sigue estando fuertemente unido”, ha explicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, recogido por la agencia de noticias MAP.

La explosión de casos de COVID-19 en China, derivada de la retirada de la mayor parte de las restricciones impuestas durante toda la pandemia, ha generado preocupación a nivel mundial y ha derivado en la imposición en varios países de nuevos controles para los viajeros procedentes del gigante asiático, entre los que se encuentran Francia, India, Japón, Malasia, España, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar