Agencias y TTOO

Las agencias “se apuntan” al despegue del turismo deportivo y musical en Fitur

Esencial Tours cierra una “exitosa” participación en Fitur 2023 con la visita de más de 450 profesionales nacionales e internacionales y triplica su facturación en turismo deportivo y musical en 2022

Publicada 24/01/2023

9:01 horas

 - Actualizada 24/01/2023

9:31 horas

Sara Navarrete afirma que “el segmento deportivo y musical está teniendo un crecimiento vertiginoso”.

Sara Navarrete afirma que “el segmento deportivo y musical está teniendo un crecimiento vertiginoso”.

El efecto de la World Cup 2022 que se ha disputado en Qatar ha sido la punta de lanza de un año que ha hecho despegar de forma definitiva el turismo deportivo en todo el mundo, y Fitur 2023 no iba a ser ajeno a esta tendencia contando con la presencia del turoperador Esencial Tours, que presentaba su novedosa oferta de productos a los visitantes nacionales e internacionales del sector.

Sara Navarrete, CEO de la compañía, ha definido su participación en la feria como “un auténtico éxito en la que nos han visitado más de 450 profesionales nacionales e internacionales que se han mostrado muy interesados en los nuevos productos que hemos lanzado este año, y que nos permite albergar excelentes expectativas de negocio para 2023”.

Hay que recordar que el turoperador Esencial Tours tiene más de 18 años de experiencia en este segmento de mercado y que se presentaba en esta feria con una nueva imagen corporativa y un cambio radical en su estrategia de negocio después de anunciar su impresionante balance de resultados de 2022.

Su máxima responsable se muestra gratamente sorprendida por “la increíble acogida que ha tenido el cambio de 180 grados que le hemos dado a nuestra marca y la presentación de nuestras dos nuevas plataformas de producto deportivo y musical: Xports Travel y Travel’in concert, una apuesta sin precedentes para ayudar de forma efectiva a las agencias de viajes en la comercialización de estos productos que han llegado para quedarse y que están de moda entre las preferencias de los turistas a nivel internacional".

“Hemos recibido la visita de muchos operadores internacionales, preferentemente latinoamericanos, pero lo que más nos ha alegrado es la incorporación de grupos de gestión y las agencias de viajes nacionales que han mostrado gran interés en este nuevo nicho de mercado. Con ellos, hemos podido compartir y debatir detalles sobre esta nueva tipología de producto que está levantando pasiones en el turismo internacional y que se ha consolidado como una apuesta segura y muy rentable para agencias nacionales en el corto y medio plazo”, asegura Sara Navarrete.

Según explica la directiva, “el segmento deportivo y musical está teniendo un crecimiento vertiginoso y la prueba de ello es que Esencial Tours ha cerrado un año 2022 triplicando la facturación de su mejor año gracias a estos productos”.

“Tal y como nos han demandado nuestros clientes, vamos a ampliar nuestra oferta de productos de forma considerable y estamos invitando a todos los agentes del sector a subirse a una ola que seguro que nos va a llevar a buen puerto en términos de negocio y de satisfacción para el cliente”, añade.

Datos del sector

Pendiente de cerrar datos del 2022, según el último Anuario de Estadísticas Deportivas del 2021, España recibió durante 2021, un total de 4,8 millones de turistas deportivos, un 27% más que en 2020 pero todavía un 61% por debajo de los 12,6 millones del 2019.

En relación a la procedencia de los viajeros deportivos, en 2021 un 79% fue español por un 21% extranjero. El mercado internacional todavía no recuperó la normalidad debido a las restricciones por la COVID en 2021, situación que cambiará de forma considerable en 2023.

El gasto de los viajeros ascendió a 2,41 millones de euros en 2021, un 37% superior al 2020 pero todavía inferior al 67% del 2019 superó los 7,35 millones de euros. Estos datos nos permiten pronosticar que 2023 va a ser un año importantísimo para el repunte de los datos en este sector.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar