Cruceros

Las ganas de viajar del consumidor impulsan las reservas de los cruceros para 2023

Las cruceristas se enfrentan al año con optimismo y presentan novedades en buques e itinerarios

Publicada 31/01/2023

8:59 horas

 - Actualizada 31/01/2023

9:30 horas

Isabel Mexía

Desde la izquierda, Luigi Stefanelli, Kevin Bubolz, Sergio Arévalo y Àlex Pàmies.

Desde la izquierda, Luigi Stefanelli, Kevin Bubolz, Sergio Arévalo y Àlex Pàmies.

La recuperación de los cruceros se ha consolidado este año 2022 ya que las cruceristas se han visto beneficiadas por el fin de las restricciones por la COVID-19 y la demanda contenida después de dos años de pandemia. Las compañías consultadas por AGENTTRAVEL hacen un balance positivo del ejercicio y se enfrentan al nuevo año con optimismo e importantes novedades.

De cara al nuevo año, el director general de Costa Cruceros para España, Francia y Portugal, Luigi Stefanelli, se mostró muy satisfecho con el ritmo de reservas que reflejan que “el consumidor tiene ganas de viajar”.

“En 2022 hemos conseguido unos índices de satisfacción aún más altos que el año 2019 y esta es la base sobre la cual estamos construyendo el futuro. Estamos muy orgullosos de ello y seguiremos en esta línea en 2023, sabiendo que ofrecemos a nuestros huéspedes experiencias vacacionales memorables y con una óptima relación calidad-precio”, señaló.

Por su parte, Kevin Bubolz, Vice President y Managing Director de NCL Europe explica que en mayor de 2022 redistribuyeron toda la flota, lo que nos da ahora la oportunidad “de volver a ofrecer salidas por todo el mundo en 2023”.

“La demanda para disfrutar de unas vacaciones inolvidables es cada vez mayor y esperamos que los clientes españoles disfruten de la oportunidad de explorar destinos exóticos con NCL. Hemos tenido un comienzo fabuloso con el Norwegian Prima debutando como nuestro crucero más demandado, superando las cifras del Norwegian Bliss de mejor día de reservas y mejor semana de reservas iniciales”, añade.

Desde Royal Caribbean International, Sergio Arévalo, Head of Sales en España de la compañía, afirma que tras un año 2022 en el que el turismo de cruceros se ha reactivado con una gran demanda por parte del público español, la compañía “ha detectado que un cliente cada vez más habitual son las familias compuestas por miembros de varias generaciones como, por ejemplo, abuelos, padres e hijos que quieren disfrutar juntos de una estancia inolvidable”.

Para responder a esta demanda, el buque Symphony of the Seas es un destino turístico en sí mismo, asegura Arévalo. “Ofrecemos, por ejemplo, las Aquatheater suites, camarotes con vistas a nuestra increíble oferta de ocio y espectáculos, como el show acuático o el icónico vecindario del boardwalk, la zona con el tiovivo”, detalla.

Hurtigruten encara este nuevo con optimismo ya que siguiendo la tendencia del año pasado, percibimos que el cliente sigue queriendo destinos remotos, con poca población y grandes espacios naturales, señala Àlex Pàmies, director eneral Viajes EV, representante oficial de la crucerista para España y Portugal.

Novedades para 2023

Para 2023, las compañías de cruceros han diseñado novedades que irán presentando a lo largo del año. Concretamente Costa Cruceros va a reforzar aún más el carácter español de nuestra oferta. “‘Sabor español’ será un activo importante tras su éxito de ventas en 2022. Además, es importante subrayar que todo el resto de la flota ha recibido una inversión muy importante. No nos hemos quedado en barcos nuevos y tecnológicamente best-in-class sino que hemos elevado también la experiencia del cliente en el resto de nuestra flota”, afirma Stefanelli.

La compañía también desarrollará itinerarios por el Norte de Europa, Emiratos Árabes y el Caribe y acaba de abrir la venta de su Vuelta al Mundo 2024 y 2025.

La próxima temporada de verano (abril-noviembre), un total de nueve buques de NCL navegarán por aguas europeas “ofreciendo a los huéspedes españoles más opciones que nunca”, destaca Kevin Bubolz.

“Tras una serie de cruceros inaugurales y a partir de junio de 2023, el Norwegian Viva será el barco más nuevo que se embarcará en el Mediterráneo. Desde el 15 de junio de 2023 hasta el 6 de noviembre de 2023, realizará una serie de viajes de ocho, nueve y diez días y en invierno, el Norwegian Viva se convertirá en el barco nuevo más grande que jamás haya tenido un puerto base en San Juan, Puerto Rico”, añade.

El plan de Royal Caribbean International para la temporada de primavera/verano es navegar con dos barcos desde Barcelona Symphony of the Seas y Enchantment of the Seas.

Por último, Hurtigruten, en un año marcado por su 130 aniversario, presenta dos nuevas rutas “icónicas” de diferente duración, North Cape Express y The Svalbard Express, a bordo del MS Trollfjord, que se reformará durante la primavera 2023, con salidas a partir de junio.

También ofrecerá un nuevo itinerario que circunnavega Islandia y sus principales atractivos con dos salidas en julio y agosto de este año y otras dos salidas en 2024, informa Àlex Pàmies.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar