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Carlos Garrido repite como candidato a las elecciones de CEAV del 23 de marzo

El consejo directivo de la confederación refrendó la decisión de adelantar los comicios el 1 de marzo

04/03/2023

8:30 horas

Para Garrido es “necesario acometer los nuevos retos del sector”.

Para Garrido es “necesario acometer los nuevos retos del sector”.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha adelantado sus elecciones presidenciales de noviembre al próximo 23 de marzo en las que el actual presidente, Carlos Garrido, volverá a presentarse como candidato a la presidencia.

Según han explicado en un comunicado, esta decisión fue refrendada por el consejo directivo de CEAV el 1 de marzo, exponiendo como motivo la acumulación de los eventos importantes que se concentrarán durante el último trimestre del año, incluida la organización de la 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes.

Para Garrido, después de tres años difíciles en los que se ha incrementado “sustancialmente” la visibilidad del sector y se ha dado soporte a miles de agencias de viajes, es “necesario acometer los nuevos retos del sector”.

Por este motivo, el presidente de CEAV considera que hay que “realizar unos cambios organizativos en la confederación que permitan afrontar dichos retos”.

Reforzar la paticipación

En primer lugar, estos cambios consisten en proponer al presidente fundador, Rafael Gallego, como presidente de Honor, en agradecimiento a “su generosidad, su dedicación y a la labor desempeñada durante todos estos años”.

Además, a nivel organizativo para la Confederación, esta nueva etapa es “fundamental” reforzar la participación de todas las asociaciones de CEAV, para lo que se propone la creación de una nueva vicepresidencia primera más ejecutiva, que estará liderada por José Manuel Lastra.

Esta nueva figura será la encargada de la organización interna de CEAV, de la cohesión e integración de todas las asociaciones y de afrontar activamente el cada vez más intenso día a día de la patronal de forma eficiente.

Durante estos tres años, CEAV y sus 29 asociaciones miembros han querido destacar su “trabajo duro” para aumentar la visibilidad de las agencias de viajes y defender sus intereses y han conseguido logros importantes. Entre ellos, destacan la activación del Mecanismo Red, la modificación de la Ley de Viajes Combinados, la puesta en marcha de los bonos sustitutorios de reembolsos, la prolongación de los créditos ICOS, las ayudas directas y algunas otras medidas que “han contribuido a paliar los efectos de esta crisis”.

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