Agencias y TTOO

Las agencias de viajes recuperan en Semana Santa la facturación récord de 2019

Carlos Garrido ha destacado que ha sido una “buena temporada” pese a la inflación y la subida de los precios

11/04/2023

9:01 horas

Sobre los principales destinos turísticos, desde CEAV han destacado Madrid, con una ocupación del 90%.

Sobre los principales destinos turísticos, desde CEAV han destacado Madrid, con una ocupación del 90%.

En Semana Santa las agencias de viaje han recuperado “los volúmenes de facturación del año 2019, que ya fue un año récord”, según ha confirmado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido.

Garrido ha indicado que ha sido una “buena temporada” pese a la inflación y la subida de los precios y en ese sentido ha recalcado que las agencias de viaje han hecho un “esfuerzo muy grande”.

Hemos hecho un esfuerzo muy grande en hacer paquetes, en abrir nuevos destinos, en hacer nuevas propuestas y en plantear alternativas muy asequibles para nuestros clientes, y todo ello ha permitido aumentar tanto la facturación como el número de turistas”, ha manifestado en declaraciones a Europa Press Televisión.

En este sentido, ha destacado que “el sector ha venido recuperando estas cifras tan buenas, por lo tanto, hay optimismo en el sector”. “Creemos que es una buena noticia que nos ha permitido recuperar el empleo y recuperar un poco la actividad de las empresas que han pasado”, ha resaltado.

Sobre los principales destinos turísticos, desde CEAV han destacado Madrid, con una ocupación del 90%, algo que “no es normal en Semana Santa”. Le siguen Sevilla, muy visitada por las procesiones, las costas andaluzas, el Levante, la Costa Brava y los archipiélagos tanto canario como balear.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar