Alojamiento

Los hoteles de Santa Cruz cierran al 85% de ocupación media este carnaval

Ashotel considera que este evento “podría y debería explotarse durante todo el año”

04/03/2023

8:30 horas

La patronal hotelera plantea dar un paso más allá en la profesionalización de esta fiesta.

La patronal hotelera plantea dar un paso más allá en la profesionalización de esta fiesta.

Los datos de ocupación media durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se situaron al 85%, con un pico de casi el 90% el primer fin de semana y superior al 83% el segundo, según los datos recabados por el Observatorio de Sostenibilidad y Competitividad Turística de Ashotel.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro considera que el carnaval, que acaba de recuperar la fiesta en la calle tras los años de pandemia, tiene tal entidad nacional e internacional que “podría y debería explotarse durante todo el año”, mediante visitas guiadas por los diferentes centros de exposición, producción y ensayo.

El vicepresidente de Ashotel en el área metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen, considera que el balance de este carnaval es “magnífico”. “Muchos de los turistas que nos visitaron en estas fechas se fueron de sus hoteles con las reservas realizadas para la edición de 2024”, explica.

Ya en 2019 Ashotel planteó la necesidad de estudiar fórmulas que permitieran que el carnaval pudiera conocerse en la capital tinerfeña durante los 365 días del año. “Tenerife tiene casi seis millones de turistas anuales y es un potencial enorme para esta fiesta única”, recuerda Wolgeschaffen.

Visitas periódicas

“No se trata de tener desfiles y actuaciones todos los días, se trata de crear experiencias en torno al carnaval, organizar visitas periódicas a los puntos clave de toda la industria que se mueve en torno a esta fiesta”, explica Wolgeschaffen.

Pero, además, el carnaval es “una fuente de economía y de puestos de trabajo muy importante”, añade el vicepresidente de Ashotel, quien apunta que “ninguna otra ciudad en el mundo se ha especializado en esta vía de negocio que genere valor todo el año”.

En definitiva, la patronal hotelera plantea dar un paso más allá en la profesionalización de esta fiesta. “Tenemos que creérnoslo definitivamente, porque sabemos hacerlo y porque muy pocas fiestas tienen la proyección internacional de nuestro Carnaval”, finaliza Wolgeschaffen.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar