La cadena Ilunion Hotels ha presentado su Plan Director de Innovación (2023-2025), un plan que busca una estrategia centrada en las personas y construida entre todos los miembros de la organización, según explicó la empresa turística hotelera.
Los 50 proyectos de Innovación y Tecnología seleccionados para el período 2023 a 2025 se centran, fundamentalmente, en la experiencia de empleado y en la experiencia cliente.
Dentro de la primera, la compañía hotelera está poniendo especial interés en los colectivos vulnerables y en cómo mejorar su vida profesional y personal.
La compañía también destaca en el plan diversas iniciativas relacionadas con el ecosistema de innovación abierto, trabajando, por ejemplo, con startups, así como con escuelas de negocio y centros tecnológicos, para participar en nuevos modelos de negocio, donde la compañía tiene puesto el foco.
Ilunion Hotels ha establecido un sistema de vigilancia competitiva para conocer los desarrollos en otros sectores análogos y poder aplicar cualquier iniciativa disruptiva o mejora dentro de la compañía. Para ello se ha puesto en marcha varios comités en cada una de las áreas de interés.
Además, el área de innovación, está alineada y en coordinación con los departamentos corporativos de sistemas y tecnología, transformación y excelencia, así como con el de estrategia e innovación del grupo.
El desarrollo de este plan tendrá lugar en base a nueve enfoques: organizacional, digitalización, big data y arquitectura de sistemas, interdisciplinaridad, refuerzo de la cultura de innovación, innovación abierta, así como en la comunicación con los grupos de interés y en la sostenibilidad.
“Toda iniciativa en innovación tiene que ayudarnos a ser más responsables y sostenibles, aportar valor a los grupos de interés e inspirar un cambio, analizando siempre en qué ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) podemos impactar de forma positiva” explica el director de innovación de Ilunion Hotels Carlos Bello.