Alojamiento

Ilunion Hotels, ejemplo de implicación privada en el objetivo de la inclusividad

La cadena es 100% accesible y ha optado por un modelo de inclusividad 360 grados

16/04/2022

8:30 horas

Manuel Campillo

“Contamos con un producto único y diferente al del resto de compañías hoteleras”, confirma la compañía.

“Contamos con un producto único y diferente al del resto de compañías hoteleras”, confirma la compañía.

Un sector muy comprometido con la inclusividad es el hotelero. No obstante, si hay una compañía que ha dado un paso más allá ha sido Ilunion. Su división hotelera se ha convertido en la primera cadena 100% accesible, y, además, ha apostado por un modelo de inclusividad 360 grados.

“Como cadena hotelera del Grupo Social ONCE, nuestra compañía nace con una vocación social que basa su modelo de negocio en un firme compromiso por hacer las cosas de forma diferente y en sacar lo mejor de todas las personas, trabajadores, clientes o proveedores. Nos gusta contribuir hacia un cambio social positivo e intentar crear un mundo mejor”, confirman desde Ilunion Hotels.

“Nuestra labor como abanderados de la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad nos convierte en una compañía pionera dentro del sector, tanto por generar espacios para todos como por servir con gran éxito como modelo de integración laboral”, reafirma la compañía.

Y es que han conseguido aunar una experiencia hotelera totalmente inclusiva y accesible, al tiempo que realizan una labor social impagable.

“Contamos con un producto único y diferente al del resto de compañías hoteleras: un diseño inclusivo que rompe las barreras físicas que imposibilitan el uso y disfrute de todas las instalaciones, pero también las mentales, permitiendo un trato igualitario, normalizando e integrando, desde dentro, a los trabajadores y hacia fuera, a los clientes”.

Para Ilunion, además, también es fundamental ir de la mano de las entidades públicas. “La voluntad y compromiso de cada vez más instituciones públicas para con el turismo accesible e inclusivo es clara y notoria”, confirman desde la división de Ilunion Accesibilidad. Y hacen hincapié en un detalle: “Con carácter general, la falta de productos y servicios accesibles no es fruto de la pasividad, sino del desconocimiento y de los recursos a disposición”.

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