Agencias y TTOO

El Ministerio de Interior amplía el periodo de prueba del registro de las agencias hasta 2024

El periodo de gracia de las agencias finalizaba este mes de junio

Publicada 21/04/2023

13:25 horas

 - Actualizada 22/04/2023

8:30 horas

Manuel Campillo

CEAV ha estado intentado ampliar este periodo de gracia en varias ocasiones.

CEAV ha estado intentado ampliar este periodo de gracia en varias ocasiones.

El Ministerio del Interior ha confirmado que ampliará el periodo de prueba del registro documental de las agencias hasta el próximo 31 de enero de 2024, momento en el que las minoristas podrán ser sancionadas en caso de incurrir en errores en la elaboración de dicho registro.

El anuncio ha tenido lugar durante las jornadas técnicas que está desarrollando CEAV en Salamanca, según ha confirmado su gerente, Mercedes Tejero, a AGENTTRAVEL.

Hasta ahora, la asociación ha estado intentando ampliar dicho periodo de gracia para las agencias, al igual que ha estado trabajando para evitar que las minoristas deban realizar dicho registro, teniéndolo que realizar en el momento en el que el cliente genera una reserva, y siendo simplemente este el hecho de manifestar su intención de viajar.

De esta forma, y con la ampliación, las agencias de viajes continuarán estando obligadas a transmitir los datos de sus reservas al Ministerio del Interior, pero, en caso de error en la misma, no se les someterá a procedimientos sancionadores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

reyes

24/04/2023 | 14:18 horas

#1

no le bastan las facturas ,ahora los totalitarios quieren un registro detallado de los esclavos sumisos obedientes y mudos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar