Economía y Tendencias

España, el destino más codiciado por los japoneses para viajar este verano

Turespaña confirma que se ha crecido un 300% en este mercado entre enero y febrero

12/06/2023

8:56 horas

Manuel Campillo

El turismo japonés vuelve a ir regresando poco a poco a la normalidad tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad. No obstante, un punto que está lastrando el regreso a las cifras propias de 2019 es la falta de la conectividad aérea, tal y como confirma Turespaña en su Informe de Tendencias para esta temporada estival. No obstante, esto no impide que se haya convertido en el país donde hay una mayor intención de viaje.

De esta forma, el instituto turístico nacional confirma que la recuperación de este mercado está llegando, y destaca que se ha recibido, entre enero y febrero de este año, un 300% más de visitantes japoneses que el pasado año, pero que todavía se sitúa un 60% por debajo del nivel de 2019.

A esto, además, se suma el elevado coste de los billetes de avión, como consecuencia de los precios del combustible y las tasas aéreas, junto a la caída de valor del yen frente al euro y el dólar, lo que incentiva los desplazamientos y los encarecen todavía más.

Adicionalmente, Turespaña señala que España se encuentra “especialmente perjudicada” por no disponer de vuelos directos desde Japón, “lo que sería muy beneficioso teniendo en cuenta que, pese a tal circunstancia, España lidera el índice de Intención de Viaje”.

No obstante, apuntan que el levantamiento de las restricciones, junto al aumento de la variedad de productos de los que disponen en las agencias de viajes japonesas, está incentivando a que las aerolíneas estén aumentando las frecuencias de vuelo “a todos los destinos, incluidos los de largo radio”.

Turespaña destaca también que la Agencia de Turismo de Japón (JTA, por sus siglas en inglés) publicó el pasado mes de marzo su plan objetivo de recuperación del turismo, en el que incluyó la meta de alcanzar 20 millones de salidas al exterior en 2025.

En consonancia, la industria del turismo japonés está preparándose para superar ya a la mayor velocidad los datos récord y la tendencia de aumento del turismo emisor que se registraba antes de la pandemia.

“La industria turística española, incluyendo a las aerolíneas, hostelería, espectáculos, transportes, restauración y toda la cadena de valor del sector, teniendo en consideración la alta rentabilidad y calidad del turista japonés, debe adelantarse en la generación de ofertas que atraigan a estos viajeros priorizando y favoreciendo el destino España frente a otros destinos de largo recorrido, tanto europeos como de otras regiones”, concluye Turespaña.

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