Alojamiento

Cataluña, Andalucía y Baleares se mantienen como las comunidades más reservadas

Entre las tres regiones acumulan casi el 52% de las reservas hoteleras de la pasada semana

Publicada 12/06/2023

11:31 horas

 - Actualizada 13/06/2023

9:00 horas

Manuel Campillo

Durante la pasada semana, las reservas hoteleras mostraron una semana más la fortaleza de Cataluña, Andalucía y Baleares como las regiones con más reservas hoteleras, según los datos de TravelgateX. De esta forma, entre las tres suman casi un 52% de las adquisiciones, suponiendo un 18,52%, un 18,3% y un 15,15% de la cuota de mercado, respectivamente.

Con respecto a la semana anterior, todas las zonas de España –excepto Andalucía (-1,3%)– mostraron incrementos de las ventas. Especialmente señalados fueron en Castilla y León (11,1%), Comunidad Valenciana (9,9%) y País Vasco (8,5%).

Con respecto a las ventas en base a la misma semana del pasado año, la mayoría de zonas registraron incrementos. Donde fueron más señalados fue en País Vasco (33,5%), Madrid (19,4%) y Cataluña (15,8%). No obstante, también se registraron descensos en Andalucía (-13%) y en Canarias (-3,1%). En cuanto a la misma semana de ventas sobre 2021, las ventas también descendieron en el caso de Andalucía (-6,16%).

La antelación de las reservas se mantiene elevada, ya que el 20,82% de las ventas se han cerrado con unos dos meses de antelación, seguido de las que se han realizado con un mes de anticipación (18,48%) y las de a tres meses vista (13,36%). Las ventas para dentro de una semana o menos suponen el 23,85% del total.

Por tipología de pasajero, las parejas suponen el 44,5% del total de las ventas, seguido de las estancias de un solo huésped (21,8%). Los grupos suponen el 18,8% de las ventas, y las familias, el 13,3%.

La estancia media se mantiene entre las dos y cinco noches, con el 47,32% de las ventas. Le siguen las reservas de una sola noche (25,28%) y las que llegan a entre las seis y las siete noches (20,04%).

En cuanto a los mercados, el público español es el responsable del 67,75% de las reservas, seguido del mercado inglés (10,67%) y el alemán (2,59%). En cuanto a los mercados de largo radio, los visitantes de Estados Unidos se quedan con el 2,07% de las reservas, seguido del público de Tailandia (1,7%) y el de China (1,08%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar