Alojamiento

Meliá y Nadal abren el primer ZEL en Mallorca y anuncian un segundo en México

Este concepto tiene el propósito de llevar el espíritu y la esencia de la vida mediterránea a los destinos en los que va a operar

Publicada 29/06/2023

11:19 horas

 - Actualizada 30/06/2023

9:14 horas

Rafa Nadal explicó, tras cortar la cinta con la que inauguraron oficialmente el hotel, que “la apertura de ZEL Mallorca es un sueño hecho realidad”.

Rafa Nadal explicó, tras cortar la cinta con la que inauguraron oficialmente el hotel, que “la apertura de ZEL Mallorca es un sueño hecho realidad”.

El hotel ZEL Mallorca acogió su evento inaugural en una velada que contó con la presencia de más de 300 invitados para presentar el proyecto, creado por Rafael Nadal junto a Meliá Hotels International, que opera el establecimiento. Además, durante el acto se anunció en primicia que el próximo año 2025 se abrirá su primer hotel en el Caribe, el Zel Sayulita en México.

El primer hotel de la marca ZEL ha abierto sus puertas en la playa de la isla de Mallorca: Palmanova. Una cala de más de 1.000 metros que “ofreció el mejor escenario” para el estreno de un concepto hotelero creado para trasladar la esencia mediterránea a “los mejores destinos del mundo, tanto urbanos como vacacionales”, según han señalado en una nota de prensa.

Desde su concepción, ZEL tiene el propósito de transportar el espíritu y la esencia de la vida mediterránea. De esta manera, el evento de inauguración incluyó todos los ingredientes de lo “puramente mediterráneo: la noche junto al mar, la brisa, y la música de tambores”, han indicado.

Los invitados pudieron degustar las propuestas gastronómicas y los cócteles de Beso Beach, que opera el restaurante principal del establecimiento, mientras los anfitriones, Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, recibían personalmente a los invitados, entre los que había muchas caras conocidas.

Patio, epicentro del hotel

El patio, elemento esencial de la arquitectura mediterránea, se configura como el epicentro del hotel ZEL Mallorca. Así, al entrar en este patio, lo primero que llama la atención es la ausencia de una “recepción” clásica, porque ZEL se inspira en una “casa mediterránea” y de este modo, el patio le ofrecerá una concept store donde “adquirir productos exclusivos de marcas nacionales e internacionales, una cafetería de especialidad de la firma Syra Coffee, y un salón mediterráneo”, han indicado.

Piscina principal

La piscina principal ofreció a los asistentes, junto al Mar Mediterráneo, el “mejor marco posible para el esperado estreno del Beso Beach con su fórmula mágica de mesas con pies en la arena” diseñado por la fundadora Angie L. Grijalbo, junto a Rafa Viar”, han agregado.

A lo largo de la velada, los invitados pudieron visitar una muestra de las 165 habitaciones, (21 de las cuales son Suites o Junior Suites) con vistas al mar.

Como explicaron en la inauguración tanto Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, CEO y presidente de Meliá Hotels International, ZEL no ha sido para ellos un proyecto más. Por ello, ambos han participado de manera muy directa en la creación del primer hotel, que constituye un hito muy importante para ellos.

Tras “cortar” simbólicamente una cinta representando el inicio de la que esperan sea “una gran historia de éxito”, agradecieron la dedicación de sus equipos en la materialización de este proyecto, “lograda en escasamente cuatro meses desde que se firmó la alianza”, e invitaron a los asistentes a disfrutar y vivir la esencia de ZEL, y a convertirse en “embajadores” de esta marca, han referido desde la compañía.

Estándares altos

En concreto, Gabriel Escarrer, declaró que “es un orgullo comprobar que un proyecto con retos y estándares tan altos como la marca ZEL se ha plasmado en una nueva joya de la hotelería mediterránea como ZEL Mallorca, que será sin duda el mejor escaparate internacional de la nueva marca, y un emblema hotelero del que sentirnos orgullosos”.

“Este hotel es una joya excepcional, que surge de la combinación de nuestra experiencia en gestión hotelera con el liderazgo inspirador de un icono mundial como Rafael Nadal, y es así, el primer exponente de la alianza de dos grupos de origen familiar con sólidos valores compartidos”, prosiguió.

Por su parte, Rafa Nadal explicó, tras cortar la cinta con la que inauguraron oficialmente el hotel, que “la apertura de ZEL Mallorca es un sueño hecho realidad para mí. Tras ver el resultado, estoy más seguro que nunca de que ZEL será un gran proyecto empresarial, y un magnífico embajador de los valores y la esencia española y mediterránea”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar