Economía y Tendencias

Global Exchange espera un aumento del 18% en compraventa de moneda en España

El dólar supondrá el 80% de la demanda, seguido de libras y el peso mexicano

01/07/2023

8:30 horas

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es donde Global Exchange espera una mayor actividad.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es donde Global Exchange espera una mayor actividad.

El Grupo Global Exchange ha realizado una previsión de los movimientos de cambio de divisas en la temporada estival que concluye un incremento del 18% en la compraventa de divisas en sus oficinas en España.

“La actividad en estos meses será una muestra más del que se prevé un año histórico para el turismo internacional”, confirma Isidoro J. Alanís, Presidente y CEO del Grupo Global Exchange, que espera que la recuperación total de los mercados asiáticos llegue en 2024.

Las monedas que más demandarán los turistas españoles para sus viajes estivales serán dólares (80% de las operaciones), seguidos de libras, pesos mexicanos, dirhams marroquíes y, en quinto lugar, dirhams de Emiratos Árabes Unidos.

Mientras, la compra de yenes chinos se recupera. No obstante, aunque su demanda se intensificará en los próximos meses, no se prevé que se alcancen los niveles de operaciones de 2019.

Con respecto a los países de origen de los turistas internacionales que adquirirán o venderán euros a su llegada a España o a su vuelta destacan, por este orden, los visitantes de Estados Unidos, Argentina, México, Colombia y Reino Unido.

Los aeropuertos españoles donde prevén tener una mayor actividad, tanto en cambio de moneda como devolución del IVA para turistas extracomunitarios, son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga Costa del Sol y Alicante-Elche Miguel Hernández.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar