Destinos

París, Londres y Roma serán los destinos preferidos de los españoles en 2024

Barcelona, Palma y Madrid han sido los más visitados por el turismo nacional este año, según eDreams Odigeo

09/11/2023

8:30 horas

TikTok se erige como la plataforma más influyente para los viajeros.

TikTok se erige como la plataforma más influyente para los viajeros.

La plataforma de suscripción de viajes eDreams Odigeo ha lanzado su informe anual ‘A Year in Travel’, en el que confirma que, para el próximo año, y según las reservas ya en curso, los españoles tendrán a París, Londres y Roma como sus destinos favoritos. De esta forma, se invertiría la tendencia actual, en el que los tres principales destinos adquiridos por los viajeros españoles para 2023 han sido Barcelona, Palma y Madrid.

Según eDreams Odigeo, España se sitúa en el top 10 global de destinos más reservas, siendo el único país con cuatro ciudades en el ranking. Así, París se situaría como el destino más demandado a nivel mundial, seguido de Barcelona, Londres, Madrid, Milán, Palma, Roma, Lisboa, Málaga y Ámsterdam. Además, Bilbao ha sido el destino con mayor crecimiento global, con un incremento de las reservas del 54% sobre 2022, superando a Bangkok (49%), Las Vegas (28%), Casablanca (27%) y Nueva York (23%).

Este listado, afirman, responde al gusto de los visitantes por “la rica amalgama de historia, arquitectura y cultura” que ofrecen las grandes ciudades europeas, que siguen liderando el ranking.

Con respecto al mercado español, durante este año Barcelona, Palma y Madrid han sido los tres destinos más visitados por los españoles, seguido de París, Ibiza, Londres, Roma, Sevilla, Málaga y Tenerife.

No obstante, destaca el incremento del interés vivido por las ciudades del norte de la península, ya que cinco de los diez destinos que más han crecido en 2023 se sitúan en esta zona, con A Coruña creciendo un 124%, seguido de Bilbao (69%), Oviedo (62%), Vigo (51%) y Santander (49%).

En total, los españoles se han decantado en su mayoría por los destinos nacionales (47%), seguido de los destinos continentales (45%) e intercontinentales (9%).

Escapadas cortas

El estudio sitúa como más populares a nivel global las escapadas de entre tres y cuatro días (34%), seguidas de viajes de entre siete y 13 días (24%), mientras que otro 14% concentra sus vacaciones en salidas de cinco a seis días o de dos días (14%). A nivel nacional, los españoles también eligen las escapadas de tres o cuatro días (42%), seguidas de las de fin de semana (19%), para escapar de la rutina. Además, los datos demuestran que el 63% de los viajeros nacionales reserva con hasta un mes de antelación.

Desconexión en soledad, bienestar mental y likes, los nuevos propósitos

El bienestar se ha convertido en una de las tendencias de viaje más populares a nivel mundial; un 73% de los viajeros planifican sus viajes teniendo en cuenta su salud física y emocional. Se espera un aumento en el turismo centrado en el sueño y el ‘viaje transformacional’, que contempla actividades como yoga, espiritualidad, escritura y ejercicio.

Por su parte, las redes sociales, especialmente Instagram y TikTok, están influyendo cada vez más en las elecciones de los destinos. En este sentido, TikTok se perfila como la plataforma más influyente.

Las redes sociales hacen que el mundo sea más accesible, proporcionando orientación sobre presupuestos, seguridad, lugares imperdibles y joyas ocultas a través de la experiencia de influencers en quienes los seguidores confían para hacer realidad sus viajes de ensueño y no perderse nada fundamental y, sobre todo, fotografiable.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo ha explicado que “el estudio demuestra que viajar sigue siendo una de las principales prioridades para las personas. Los viajeros están adoptando la diversidad de opciones, información e inspiración disponible para sus viajes gracias a las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, así como a la influencia cada vez mayor de plataformas como TikTok”.

Además, Dunne añade que, “de cara al próximo año, esperamos que los viajeros sigan apostando por descubrir nuevos destinos, aprovechando la gran variedad de opciones de las que disponen en la palma de su mano”, y destaca que “2024 será un año con un intenso calendario deportivo, cuyo impacto ya empezamos a notar. De hecho, las búsquedas para París han aumentado un 41% durante las fechas en las que tendrán lugar los Juegos Olímpicos, en comparación con el mismo periodo del año anterior”.

“2023 ha sido un año de gran actividad y muy interesante para los viajes internacionales. Sobre todo, las cifras demuestran que en todo el mundo sigue existiendo un profundo deseo y pasión por viajar”, concluye Dunne.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar