Business & MICE

Madrid Marriott Auditorium: “Se están confirmando eventos XL con más de 700 personas”

Este tipo de convocatorias reducen la huella medioambiental al haber menos desplazamientos

Publicada 11/12/2023

8:42 horas

 - Actualizada 11/12/2023

9:14 horas

Juan Carlos Piña

El Marriott Auditorium cierra 2023 con un balance positivo del ejercicio y de cara a 2024 se muestra optimistas.

El Marriott Auditorium cierra 2023 con un balance positivo del ejercicio y de cara a 2024 se muestra optimistas.

El director general del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, Carlos Alonso, termina 2023 haciendo un balance positivo del año gracias al “tirón del turismo” y a Madrid “destino como bandera”. De esta manera, ha explicado en AGENTTRAVEL que para el 2024 se muestra “optimista” dado que hay eventos “XL con más de 700 personas” que se están confirmando, lo que ayuda además a reducir el impacto medioambiental al haber “menos desplazamientos”.

¿Qué balance hace del año 2023 y previsiones para el próximo año?
Un buen año, sin duda. Ha acompañado el tirón del turismo y Madrid destino como bandera. La fidelidad y auge del turismo americano en Madrid también nos ha ayudado a obtener estos resultados. Además de contar con un gran número de clientes fieles, que son a los que siempre deberemos el camino realizado.

De cara al próximo ejercicio somos optimistas. Para un hotel como el nuestro, que tiene una visión a seis-12 meses de antelación, ya estamos viendo cómo los eventos XL con más de 700 personas se están confirmando.

“Con seis-12 meses de antelación, vemos cómo los eventos XL se están confirmando”

¿Cuáles son las tendencias a la hora de organizar un evento?
La versatilidad y flexibilidad es primordial. Están aumentando los eventos XL para reducir el número de los mismos dentro de una misma empresa. De esta manera, se reduce el impacto medioambiental, ya que al concentrarlo todo hay menos desplazamientos. Otra tendencia es mejorar la imagen del Food & Beverages, con comida más saludable, con información de los productos de kilómetro cero y la gestión de desperdicios.

¿Los organizadores de eventos están demandando eventos más sostenibles?
Sí, es un factor diferenciador. Los clientes son conscientes de lo complejo que puede llegar a ser. Sin embargo, con poco que hagamos ya les sirve como factor diferenciador con respecto a otro hotel para la elección de su evento. También es importante trabajar en la entrega de un certificado del impacto de la huella de carbono.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar