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Europamundo: “Hemos incorporado circuitos específicos pensados para el viajero español”

Alejandro de la Osa destaca la “buena acogida” que ha tenido su producto especial para Semana Santa

Publicada 20/02/2024

8:42 horas

 - Actualizada 20/02/2024

8:45 horas

Isabel Mexía

Alejandro de la Osa califica de fantástico el año 2023.

Alejandro de la Osa califica de fantástico el año 2023.

El CEO de Europamundo, Alejandro de la Osa, afirma que en 2023 han obtenido unos resultados superiores a sus previsiones lo que les hace afrontar el nuevo ejercicio con “alegría”. De cara a 2024, su oferta contará con más de 500 nuevos circuitos, en los que se incluyen nuevos destinos regionales como Borgoña, Alsacia, Selva Negra y la región italiana de Plugia.

¿Cómo valora la participación de Europamundo en Travelance?
En el hub turístico de Travelance cada jugador tiene que desempeñar una función y aportar un producto para que la oferta global sea lo más completa posible. Europamundo aporta la parte de circuitos. Tenemos una visión muy innovadora y un producto muy modernizado que a la totalidad de Travelance le puede enriquecer.

¿Qué balance hacen de 2023 y que previsiones tienen para 2024?
2023 ha sido un año fantástico. Hemos obtenido unos resultados que han superado lo establecido. Afrontamos 2024 con alegría, pero también con preocupación. Muchos destinos están cerrados por guerras, sin embargo la gente va a seguir viajando. Ante esta situación, Europamundo ofrece variaciones en destinos existentes para crear formas nuevas de viajar a otras zonas y, por lo tanto, hacer un turismo más sostenible. Creo que es una opción que deberían seguir todos los operadores porque es la única manera de no matar a la gallina de los huevos de oro. Sería como crear nuevos destinos dentro de una ya existente.

“Somos un operador global. Vamos a poner el foco en nuestra manera de hacer circuitos”

 ¿Es una forma de dirigir los flujos turísticos?
Exactamente. En París hay sobreturismo, pero si el turista viaja por la Dordoña o por Bretaña no tendrá masificación. En nuestro folleto hay muchas propuestas regionales de distintos países. Por ejemplo, en 2025 se celebrará el jubileo en Roma y la ciudad estará llena. En nuestro catálogo tenemos más de 50 tours por Italia que no pasan por la capital. Las empresas líderes del sector tenemos que marcar nuevas tendencias en viajes porque eso será el futuro.

¿Cómo están funcionando las ventas de Semana Santa?
La acogida del producto especial creado para esta festividad está siendo muy positiva. Prevemos un crecimiento aproximado del 40% respecto al mismo periodo del año 2023.

¿Ponéis el foco en algún destino?
Somos un operador global. Vamos a poner el foco en nuestra manera de hacer circuitos. Ofrecemos un montón de lugares donde creemos que podemos aportar una visión distinta a la hora de hacer viajes.

“Hemos dado la vuelta al producto para adaptarlo al mercado español”

 ¿Esto sería el principal valor añadido?
Sí. Solo hay que ver nuestro folleto. Tenemos pueblos fantásticos donde no va nadie, combinaciones que son fantásticas… Hay mucho que aportar al mercado español.

¿Qué novedades tienen?
Hemos dado la vuelta al producto para adaptarlo al mercado español. Hemos incorporado recorridos específicos pensados y diseñados únicamente para el viajero español. Contamos con más de 500 nuevos circuitos, en los que se incluyen nuevos destinos como Borgoña, Alsacia, Selva Negra y la región italiana de Plugia

¿Cómo es vuestra relación con las agencias de viajes?
Realmente tenemos más relación con las agencias de Iberoamérica que con las españolas. Las minoristas saben identificar un buen producto y, a medida que conocen lo que hacemos, comienzan a vender los circuitos de Europamundo y no dejan de hacerlo. Ofrecemos un producto de calidad y diferente que solo se vende a través de las agencias de viajes ya que no tenemos un canal de venta directa.

“Europamundo ofrece variaciones en destinos existentes para crear formas nuevas”

 ¿Cómo se está comportando la demanda?
El sobreturismo está vinculado principalmente a la venta anticipada. Aunque el mercado sea de última hora tenemos que transmitir al pasajero la importancia de anticipar la reserva. Con más tiempo, siempre vamos a poder ofrecer un mejor servicio. Por ejemplo, podremos contratar los mejores hoteles y no tendremos problemas con las entradas en los monumentos. Si queremos programar un viaje con calidad, hay que hacerlo con tiempo.

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