Aerolíneas

Nuevas rutas, servicios y sistema tarifario: las novedades de avianca para las agencias de viajes

La aerolínea ha presentado su porfolio de posibilidades en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

Publicada 17/05/2024

8:26 horas

 - Actualizada 17/05/2024

9:00 horas

Manuel Campillo

La aerolínea avianca ha mostrado todas sus novedades para las agencias de viajes, que van desde el renovado servicio en clase business hasta un nuevo sistema tarifario en un webinar organizado por AGENTTRAVEL y al que se han inscrito 175 agentes de viajes.

Juan Carlos Cavero, director del diario, indicó que también se hablaría de la nueva experiencia a bordo y las nuevas funcionalidades para agentes de viajes.

Desde 2021, la compañía ha ido renovado diferentes facetas, como ha resaltado Alejandro Mazuera, ejecutivo de ventas en España de la compañía. Con un modelo de negocio diferente y un nuevo sistema estructural de tarifas, también cuenta con novedades en producto, nuevas rutas y cambios importantes en su modelo de distribución señaló, celebrando, además, que la compañía fue la aerolínea más puntual del mundo en 2023, con un OTP del 85,73%.

Leyre Ortiz de Zarate, ejecutiva de ventas España, fue la encargada de explicar las novedades de avianca, una compañía que opera en 25 países con 152 rutas y más de 2.500 operaciones semanales. Dentro de las mismas, la compañía opera 58 inter Colombia, 42 domésticas en el país, 16 en Ecuador, 34 a Centro América y Norte América y una entre Sudamérica.

Para esta temporada de verano, la compañía destacó que la ruta Madrid-Bogotá, que se opera durante todo el año con tres frecuencias semanales, suma una cuarta a partir del 19 de junio de forma estacional. Además, la ruta estacional Madrid-Medellín se operará con cuatro frecuencias semanales hasta el 26 de octubre, mientras que los vuelos Madrid-Cali lo harán con tres operaciones a la semana. Además, la compañía ofrecerá también vuelos desde Barcelona a Bogotá de forma diaria y una operación diaria entre Londres y Bogotá.

Dentro del plan de nuevas rutas, la operación Madrid-El Salvador arrancará el próximo 15 de junio y hasta el 28 de septiembre, con cuatro frecuencias semanales. Además, y tras 20 años, regresa la operativa entre París y Bogotá, a partir del 3 de julio, con cinco frecuencias semanales.

Nuevo producto

Dentro de las novedades en el ámbito del producto, la compañía destacó la renovación de la experiencia business, tanto en los vuelos que se operan a Europa a bordo de los Boeing 787 como en los vuelos en América operados con los Airbus A320.

En su experiencia al viejo continente, los pasajeros de esta cabina cuentan con bebida de bienvenida y aperivo, así como tres opciones a escoger de platos principales y tres postres en sus almuerzos y cenas, junto a dos opciones apra el desayuno. Adicionalmente, disponen de una oferta de bebidas frías y calientes junto a licores, y opción de snacks hasta una hora y media antes del aterrizaje. Igualmente, cuentan con un pack de confort durante el vuelo, un kit de amenities. Además, estrenan los nuevos asientos de cabina business, que incluyen butacas totalmente reclinables con mesa de trabajo y sistema de entretenimiento integrado.

Además, los servicios en clase Economy en Europa incluyen menú a bordo en todas las tarifas, sistema de entretenimiento integrado en los asientos y la opción de escoger asientos de Emergencia, Plus (filas de la ocho a la 14) o Economy (desde la fila 15).

Nuevas tarifas

Dentro del sistema tarifario, avianca abandonó el sistema basado en tallas y, desde el 1 de febrero, ofrece un sistema basado en diferentes niveles de flexibilidad y servicios añadidos.

Así, la opción más básica (Light en Europa y Brasil y Basic en el resto de América) cuenta con un artículo personal como único equipaje, junto a una maleta de mano de hasta 10 kilos en el caso de los vuelos a Europa y Brasil.

La tarifa Classic ofrece un producto más completo, que, además de todo lo anterior, permite la facturación de una maleta de hasta 23 kg, así como la elección de asientos Economy. La tarifa Flex, junto a lo anterior, añade la opción de reservar asientos en Plus o Emergencia, junto a mayores posibilidades de cambios y reembolsos.

Finalmente, la tarifa Business añade a lo ya señalado la opción de facturar dos maletas de 32 kg, embarque prioritario, acceso a salas VIP, asiento en clase business y las máximas opciones para cambios y reembolsos.

En el apartado de flexibilidad, los cambios antes del día del vuelo se permiten en todas las tarifas, con recargos para los que adquirieron billetes Light y Classic. Para los reembolsos, están limitados a los billetes Flex y Business.

Además, la compañía pone a disposición del canal de agencias de viajes todas las opciones de servicios adicionales no incluidos en las tarifas, como añadir equipaje de mano, maletas facturadas, mascotas, selección de asientos, acceso a salas VIP, embarque prioritario o upgrade, entre otros. Además, estos servicios añadidos adquieren las mismas condiciones de flexibilidad que la tarifa contratada originalmente.

Avianca Direct

El servicio de comercialización para agencias de viajes se realiza a través del sistema Avianca Direct, que cuenta con tres variantes dependiendo del tipo de conexión que se realice. Todos ellos disponen de ventajas exclusivas, como mayor agilidad y dinamismo o la reducción de improductivos. Además, está disponible a través de numerosos agregadores de GDS.

Avianca Trade

Finalmente, el portal de soporte para agencias de viajes de la compañía, Avianca Trade, ha sufrido una renovación en el mes de febrero del pasado año, y cuenta con un apartado público y otro privado, dependiendo de si la agencia está incluida en el sistema de IATA.

Entre las funcionalidades de la web, se incluyen las opciones de modificar cambios involuntarios y voluntarios, la solicitud de reembolsos, las solicitudes de grupos, las peticiones de acceso a Avianca Direct, así como otras solicitudes y servicios y la consulta de estados y tickets y certificados.

Para acceder al apartado privado de Avianca Trade, el responsable legal debe rellenar un formulario de acceso en la web. Con el formulario rellenado, en unos siete días hábiles se habilita la creación de credenciales para el resto de agentes de viajes, que podrán beneficiarse de las ventajas del portal.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar